Abril

05 Abril 2005

Denuncian abusos contra menores en Círculo Infantil

Padres de familia que tienen inscritos a sus hijos —menores de seis años— en el Círculo Infantil de la Universidad Autónoma de Puebla denunciaron al rector, Enrique Agüera Ibáñez, que un ex profesor que enseñaba computación a los infantes incurrió en abusos en contra de algunos de ellos.

06 Abril 2005

Polemizan políticos por el proceso de desafuero de AMLO

Porfirio Muñoz Ledo y Juan José Rodríguez Pratts contrapusieron posturas en torno al desafuero que se gesta desde el Congreso de la Unión contra el Jefe de Gobierno del D.F. Andrés Manuel López Obrador.

07 Abril 2005

Divide el desafuero a priístas poblanos; Izaguirre se abstiene

El desafuero de Andrés Manuel López Obrador marcó una clara división al interior de fracción parlamentaria del PRI, pues de sus 10 integrantes una se abstuvo, un indeciso terminó por votar a favor del dictamen y un tercero ni siquiera llegó al Palacio de San Lázaro.

07 Abril 2005

Declaran inexistente el contrato con Mexicana de Mantenimiento

En sesión extraordinaria el Cabildo de Puebla declaró inexistente el contrato de concesión del servicio de alumbrado público con la empresa Mexicana de Mantenimiento y Alumbrado por fallas de origen en el proceso de licitación –efectuado en la administración de Luis Paredes Moctezuma- y se instruyó a la Contraloría para determinar qué funcionarios de la pasada administración incurrieron en irregularidades.

14 Abril 2005

Echan atrás trabajos de MMA; cambian iluminación del CH

Para recuperar la imagen tradicional del Centro Histórico, el ayuntamiento colocó nuevamente las esferas que tenían los dragones y que retiró la empresa Mexicana de Mantenimiento y Alumbrado hace un año.

14 Abril 2005

Se agudiza el problema con MMA; interviene Embajada

La Embajada Francesa le solicitó una audiencia al presidente municipal, Enrique Doger Guerrero, para abordar el tema del contrato con Mexicana de Mantenimiento y Alumbrado, filial de la empresa gala Citélum.

14 Abril 2005

Vive Puebla un “panorama vergonzoso”: MMT

A dos meses y medio de que inició su gestión, el gobernador Mario Marín Torres reconoció que en estos momentos Puebla se encuentra en los últimos lugares en rubros como el aprovechamiento escolar y competitividad, pero además ocupa los primeros lugares de corrupción, lo que la sitúa en un panorama “vergonzoso”; sin embargo pidió no buscar culpables y partir de la realidad para sacar a la entidad de los rezagos.

17 Abril 2005

Se enfrenta el Soapap a una quiebra técnica por sus problemas financieros

Con una deuda a cuestas que asciende a 1 mil 636.6 millones de pesos, y que equivale a 61% de los pasivos contingentes que posee el gobierno del estado, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), en términos financieros, está técnicamente quebrado.

21 Abril 2005

Cuestiona Johan Galtung la democracia en México

El especialista en mediación de conflictos internacionales, Johan Galtung, criticó severamente el desafuero de Andrés Manuel López Obrador pues consideró que mientras las autoridades no respeten la democracia no existe razón para que los electores participen en los comicios del 2006.

21 Abril 2005

Se unirán poblanos de NY a protestas por el desafuero de AMLO

Poblanos que radican en Nueva York, Estados Unidos, se unirán a la serie de protestas contra el desafuero al aspirante a la presidencia de la república por el PRD Andrés Manuel Obrador el próximo domingo.

25 Abril 2005

Desaloja la policía con balas de goma a vecinos de Canoa

“¡Humberto! ¡Compadre! ¡No me estás ayudando! Este no es el apoyo que te pedí. ¡Quita a tu gente, trae a los detenidos, no seas burócrata!”, le decía por teléfono Omar Álvarez Arronte, secretario de Gobernación, a Humberto Vázquez Arroyo, secretario de Seguridad Pública y Vialidad después de que el cuerpo policíaco disparó balas de goma contra manifestantes de la junta auxiliar de Canoa, inconformes con las elecciones celebradas el domingo.

26 Abril 2005

Aprueban que bares cierren a las dos de la mañana

A partir del 30 de mayo todos los bares, discotecas, centros nocturnos y cabaret de la capital y seis municipios conurbados cerrarán a las 2 horas con el margen de 60 minutos  para el desalojo de la clientela, según dicta el convenio signado entre la Secretaria de Gobernación y siete Ayuntamientos.

28 Abril 2005

Se disparan los ánimos en el Cabildo; una regidora panista introduce un arma

De pronto, ¡¡¡bam!!!, se oyó el disparo que aumentó el desorden que ya imperaba en la sesión de Cabildo, esa en la que, además de introducirse un “arma deportiva”, se presentó el presidente municipal del PAN para pedir —sin éxito— la palabra; se manifestaron habitantes de San Francisco Totimehuacán y los regidores —panistas y priístas— ignoraron los múltiples llamados de orden del munícipe Enrique Doger Guerrero.