Febrero

01 Febrero 2005

Se desmarca MMF del desfalco de Alejandro Oaxaca en el ISSSTE

Pese a la existencia de documentos que avalan el desfalco cometido por Alejandro Oaxaca Carre贸n al frente de una tienda del ISSSTE en el a帽o 2001, el gobernador Melquiades Morales Flores sostuvo que nunca detuvo el inicio del proceso penal en su contra, ya que ni siquiera conoci贸 del caso.

06 Febrero 2005

Incumple Paredes Plan Municipal de Desarrollo

La construcci贸n de tres distribuidores viales y la promoci贸n de tres m谩s; la edificaci贸n de cuatro estacionamientos subterr谩neos; la recuperaci贸n de cuerpos de agua, luminarias y calentamiento de agua con energ铆a solar son algunos de los compromisos que el alcalde Luis Paredes Moctezuma plasm贸 en el Plan Municipal de Desarrollo y de los cuales s贸lo cumpli贸 con el distribuidor Ju谩rez-Serd谩n, al triple del costo y tiempo programado.

06 Febrero 2005

Pretende Granjas Carroll generar gas natural

Granjas Carroll de M茅xico firm贸 un contrato con la Empresa Canadiense Co2e.com para la instalaci贸n y operaci贸n de los primeros biodigestores a escala industrial en nuestro pa铆s con lo que se busca transformar las excretas de los cerdos en gas natural, as铆 lo inform贸 el Director General de la empresa porc铆cola, V铆ctor Ochoa Calder贸n.

07 Febrero 2005

Solo, Paredes rinde su 煤ltimo informe como alcalde

Sin la presencia del gobernador Mario Mar铆n Torres ni de la dirigencia del Partido Acci贸n Nacional; con un proceso de expulsi贸n encima y disculpas p煤blicas de su partido por su gesti贸n, adem谩s de las cuentas p煤blica del ejercicio 2003 y 2004 pendientes de comprobar ante el Orfise, el alcalde Luis Paredes Moctezuma rindi贸 su 煤ltimo informe de gobierno.

08 Febrero 2005

El gobierno estatal no est谩 exento de la infiltraci贸n del narco: Mar铆n

Las estructuras del gobierno estatal no est谩n exentas del alcance del narcotr谩fico e infiltraci贸n de personas ligadas a esta actividad, reconoci贸 el gobernador Mario Mar铆n Torres, quien calific贸 al fen贸meno como un c谩ncer dif铆cil de erradicar.

09 Febrero 2005

Cost贸 40 millones de pesos la fuente 鈥渟ustituta鈥 de Los Frailes

El ayuntamiento de Puebla report贸 la construcci贸n de la nueva Fuente de Los Frailes 鈥揾echa con base en fibra de vidrio- en 40 millones de pesos, de los cuales 13 se destinaron para la realizaci贸n del proyecto ejecutivo, seg煤n datos de la revisi贸n que inici贸 el Congreso del Estado a la cuenta p煤blica de 2004, aunque en noviembre de 2003 el costo de la obra no rebasaba los 7 millones de pesos en total.

13 Febrero 2005

Con pliegos por 922 mdp, hoy deja la alcald铆a Paredes

Con pliegos de cargos por 922 millones de pesos, correspondientes a los ejercicios 2003 y 2004 por responder ante el 脫rgano de Fiscalizaci贸n Superior; con dos videoesc谩ndalos y un proceso de expulsi贸n al interior de su partido, este d铆a termina la administraci贸n del panista Luis Paredes Moctezuma.

14 Febrero 2005

Deslinda el PAN a sus alcaldes del grupo paredista

El dirigente estatal del PAN, Eduardo Rivera P茅rez, sostuvo que ninguno de los 59 alcaldes electos de su partido seguir谩 la l铆nea de Luis Paredes Moctezuma para tomar recursos p煤blicos de sus administraciones con fines electorales, como lo sugiri贸 en el segundo video dado a conocer el pasado domingo.

14 Febrero 2005

Hereda Paredes a Doger compromisos por 62 mdp

En su 煤ltimo d铆a de gobierno Luis Paredes Moctezuma le dej贸 m谩s d茅bitos a la administraci贸n de Enrique Doger Guerrero, pues el Cabildo aprob贸 un dictamen para que se reconozca la deuda por 26 millones que se tienen con la empresa Desarrollo Iberoamericano, encargada de la construcci贸n del distribuidor vial Ju谩rez-Serd谩n y la compra de 22 locales en Plaza Am茅rica por 36 millones de pesos.

14 Febrero 2005

Incorpora Doger a ex candidatos a su gabinete

Al anunciar la incorporaci贸n a su gabinete de Felipe Tan煤s Osorio y Andreas Ca帽edo Bree, ex candidatos del PVEM y del PT a la alcald铆a, Enrique Doger Guerrero prometi贸 que los esc谩ndalos no ser谩n parte de su gobierno y que dadas las precarias finanzas del ayuntamiento aplicar谩 una obligada pol铆tica de austeridad.

15 Febrero 2005

Anuncia Doger programa urgente de bacheo y relaminaci贸n

La implementaci贸n de un programa urgente relaminaci贸n y bacheo de calles; la renovaci贸n de las 400 patrullas de seguridad p煤blica, un programa de vigilancia nocturna con helic贸ptero y la devoluci贸n de la camioneta 煤ltimo modelo que le hered贸 su antecesor, fueron los compromisos que ayer hizo Enrique Doger Guerrero al rendir protesta como alcalde de la capital, acto en el que critic贸 reiteradamente al mun铆cipe saliente, Luis Paredes Moctezuma.

15 Febrero 2005

Pedir谩 Doger una auditor铆a al Ju谩rez-Serd谩n

En la primera sesi贸n del Cabildo del alcalde Enrique Doger Guerrero 鈥 y que ser谩 de car谩cter extraordinario- se propondr谩 una auditor铆a t茅cnica al distribuidor vial Ju谩rez-Serd谩n, para conocer las deficiencias que 茅ste pudiera tener para determinar los riesgos que corre la poblaci贸n en dicha vialidad.

15 Febrero 2005

Convoca Mar铆n a la prensa a ejercer la cr铆tica con responsabilidad

Una convocatoria a los medios de comunicaci贸n para que en el ejercicio pleno de su libertad y derecho de expresi贸n, eviten publicar informaciones distorsionadas, denuncias sin fundamento o carentes de pruebas y cr铆ticas exageradas, hizo hoy el gobernador Mario Mar铆n Torres a los directivos de peri贸dicos y medios electr贸nicos en el marco de un desayuno en Casa Puebla.

17 Febrero 2005

Presentan iniciativas para crear la secretar铆a de seguridad

Durante la sesi贸n ordinaria del Congreso del estado celebrada ayer, la fracci贸n parlamentaria del PAN present贸 su propuesta para la creaci贸n de la Secretar铆a Estatal de Seguridad P煤blica que pretende absorber funciones de los poderes ejecutivo y judicial. Por separado, la fracci贸n parlamentaria del PRI present贸 un proyecto similar, pero se neg贸 a ventilarlo de manera p煤blica e incluso omiti贸 su lectura ante el pleno.

20 Febrero 2005

Al menos seis ediles reciben las presidencias vac铆as

Seis presidentes municipales revelaron a este medio la situaci贸n desastrosa en que recibieron la hacienda municipal, pues las autoridades salientes heredaron deudas, dejaron sin recursos las tesorer铆as, vendieron equipo de c贸mputo y entregaron veh铆culos en mal estado.

21 Febrero 2005

Un helic贸ptero nos vigila; su renta cuesta 900 d贸lares diarios

Desde anoche una aeronave contratada por la Secretar铆a de Seguridad P煤blica del ayuntamiento 鈥攅n 900 d贸lares diarios鈥 vigila la ciudad. Se trata de un helic贸ptero bell 407 con capacidad para cinco pasajeros y dos tripulantes alquilado a la empresa Servicios A茅reos Milenio, cuyo representante legal es Mario Jim茅nez.

24 Febrero 2005

Respalda Doger a su director de la Polic铆a; no renunciar谩

El alcalde Enrique Doger Guerrero respald贸 el nombramiento del director de la Polic铆a Municipal, Carlos C谩rdenas Ram铆rez, al reiterar que se cuenta con su carta de antecedentes no penales y con el reporte del Registro Nacional de Personal Policiaco del Sistema Nacional de Seguridad P煤blica.

24 Febrero 2005

A 7 millones ascienden los bienes de Mario Mar铆n

Los bienes patrimoniales del gobernador Mario Mar铆n Torres ascienden en conjunto a 7 millones 48 mil pesos, y constan de dos casas -una en Xilotzingo, valuada en 3.4 millones de pesos y otra en el fraccionamiento El Cristo de Atlixco, de 2.1 millones-; menaje de hogar estimado en 570 mil pesos, tres veh铆culos con valor de 863 mil pesos, as铆 como joyas y obras de arte por 110 mil pesos.

28 Febrero 2005

Turnan a la PGJ caso Paredes; inician proceso en su contra

El 脫rgano de Fiscalizaci贸n Superior turn贸 desde el pasado viernes a la Procuradur铆a General de Justicia (PGJ) el expediente de inicio de determinaci贸n de responsabilidades que inici贸 el Poder legislativo contra el ex mun铆cipe de Puebla Luis Paredes Moctezuma por su cuenta p煤blica del 2003, para que se integre a la denuncia por el delito de peculado que iniciaron perredistas.

28 Febrero 2005

Corresponden a obra p煤blica y pr茅stamos, anomal铆as de LPM

Obras fraccionadas por 126 millones de pesos, recursos por 60 millones para la primera etapa del distribuidor vial, pr茅stamos personales por 6.6 millones y gastos sin justificar al Inpodem por 2.6 millones, forman parte de los tres pliegos de cargos de 2003 que se vencieron al ex edil Luis Paredes Moctezuma el pasado 15 de febrero, que en conjunto suman 532.8 millones de pesos.

28 Febrero 2005

Funciona con deficiencias Mexicana de Mantenimiento

A pesar de que el ayuntamiento paga a la empresa Mexicana de Mantenimiento y Alumbrado alrededor de 5 millones de pesos mensualmente, existen deficiencias en la operaci贸n de los sem谩foros y las luminarias del municipio, por lo que se analiza la conveniencia del contrato, seg煤n lo inform贸 el alcalde Enrique Doger Guerrero.

28 Febrero 2005

Utilizar谩 el ayuntamiento una l铆nea de cr茅dito

El ayuntamiento de Puebla, encabezado por Enrique Doger Guerrero, es el primer candidato a utilizar parte del cr茅dito por mil 500 millones de pesos destinado a entidades municipales o paraestatales, dado el d茅ficit econ贸mico que enfrenta, revel贸 el gobernador Mario Mar铆n Torres.

01 Marzo 2005

Despiden a 400 trabajadores de Gobernaci贸n Municipal

Ayer fueron despedidos 400 trabajadores de la Secretar铆a de Gobernaci贸n Municipal, tanto de honorarios como de base adscritos al Sindicato Independiente, por lo que este d铆a acudir谩n a la Junta de Conciliaci贸n y Arbitraje Municipal para promover una denuncia laboral.