Mayo

03 Mayo 2005

Recupera Mexicana de Mantenimiento la concesi贸n del alumbrado p煤blico

Mexicana de Mantenimiento y Alumbrado retom贸 el servicio de alumbrado p煤blico y semaforizaci贸n en la ciudad a partir del amparo que le otorg贸 la justicia federal, admiti贸 el聽s铆ndico municipal Lauro Castillo S谩nchez, quien expuso que en tanto concluya el proceso jur铆dico la filial de Cit茅lum mantendr谩 la concesi贸n.

08 Mayo 2005

Se ubica Puebla por abajo del PIB nacional

Con un crecimiento estimado de 3.1% en el 煤ltimo a帽o, Puebla ocupa la posici贸n n煤mero 23 por su generaci贸n de Producto Interno Bruto (PIB), por encima de entidades consideradas como tradicionalmente marginadas, entre ellas Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

09 Mayo 2005

S贸lo dos poblanos, en la lista de los 100 empresarios m谩s importantes

Si se trata de hablar de los 100 empresarios m谩s importantes de M茅xico, s贸lo dos poblanos tienen la fortuna de aparecer en la lista: Luis Regordosa Valenciana, con Embotelladora Bret, y Gilberto Mar铆n Quintero, con el Grupo PI Mabe.

10 Mayo 2005

Incumpli贸 Melquiades con metas de su Plan de Desarrollo

De los cuatro ejes que constituyeron el Plan Estatal de Desarrollo 1999-2004, el ahora ex gobernador Melquiades Morales Flores dej贸 varias metas sin cumplir, sobre todo en 聽lo que se refiere a los cap铆tulos de Progreso social y Desarrollo Regional.

10 Mayo 2005

Puebla, fuera de las ciudades ideales del pa铆s

Puebla no se encuentra incluida en la lista de los 聽mexicanos como una 聽ciudad confiable, ni para vivir, ni para trabajar, ni para vacacionar, ni para estudiar.聽

10 Mayo 2005

Sentencian a 50 a帽os a los defraudadores de Provivienda Mexicana

Marco Antonio Barroso Ar茅valo, el hombre que a trav茅s de Provivienda Mexicana embauc贸 a m谩s de 100 mil personas en todo el pa铆s con la promesa de darles 3 millones de pesos para la construcci贸n de vivienda, tendr谩 que pasar los pr贸ximos 50 a帽os en la c谩rcel, a menos que la justicia federal decida ampararlo.聽

12 Mayo 2005

Sobrevuelan directivos del BID y Exinbank lo que ser谩 el proyecto del sexenio

Apenas tres d铆as despu茅s de que el gobernador Mario Mar铆n Torres present贸 ante directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los proyectos para el rescate de la presa de Valsequillo y la construcci贸n de un puerto seco intermodal en Oriental, directivos de esta instituci贸n financiera y del Banco Internacional de Exportaci贸n de Estados Unidos (Exinbank) sobrevolaron ayer la zona donde ser谩n desarrollados.

12 Mayo 2005

Se re煤ne el gobernador con Carlos Slim; conversan sobre proyectos

San Pedro Garza Garc铆a, NL.- Al participar en la reuni贸n Cumbre de Am茅rica del Norte, para conmemorar 10 a帽os de la creaci贸n del Tratado de Libre Comercio, el gobernador Mario Mar铆n Torres sostuvo un encuentro con el empresario Carlos Slim, con quien dialog贸 en torno a los proyectos del rescate de Valsequillo, el desarrollo del centro hist贸rico y del parque log铆stico en Oriental.

16 Mayo 2005

Niega Mar铆n el 鈥渉oyo financiero鈥; es una deuda, dice

El gobernador Mario Mar铆n Torres neg贸 la existencia de un 鈥渉oyo financiero鈥 generado durante la administraci贸n de su antecesor Melquiades Morales Flores, al tiempo de subrayar que lo 煤nico que se le dej贸 fue 鈥渦na deuda bien documentada鈥.

16 Mayo 2005

Renuncia Nora Lustig a la Rector铆a de la UDLA

Nora Lustig present贸 su renuncia a la Rector铆a de la Universidad de las Am茅ricas, luego de cuatro a帽os de permanecer al frente de la instituci贸n. Su separaci贸n obedece a motivos personales y acad茅micos.

16 Mayo 2005

El rectorado de Lustig, marcado por una fuerte fractura institucional

Cuando Nora Lustig asumi贸 la Rector铆a de la Universidad de las Am茅ricas Puebla (UDLA) el viernes 28 de septiembre de 2001, tal vez nunca imagin贸 que su gesti贸n estar铆a marcada por una de las mayores fracturas al interior de la instituci贸n.

17 Mayo 2005

Sorprende a los universitarios la renuncia de Lustig

La renuncia de Nora Lustig a la Rector铆a de la Universidad de las Am茅ricas (UDLA), caus贸 reacciones encontradas entre los catedr谩ticos, administrativos y alumnos de esta instituci贸n. Mientras los dos primeros prefirieron en su mayor铆a reservarse su opini贸n, los estudiantes externaron su aprobaci贸n al considerar que su salida mejorar谩 las condiciones de la casa de estudios.

17 Mayo 2005

Nora Lustig, 驴renuncia o despido?

La repentina separaci贸n de Nora Lustig de la Rector铆a de la Universidad de las Am茅ricas Puebla (UDLA) no s贸lo provoc贸 ayer la sorpresa generalizada entre la comunidad de la casa de estudios, sino que desat贸 diversas versiones sobre si su renuncia fue voluntaria o solicitada por el Patronato que encabeza Guillermo Jenkins Anstead.

18 Mayo 2005

Se concreta la salida de Lustig de la Rector铆a de la UDLA

En la que fue calificada por el presidente del Patronato UDLA, Guillermo Jenkins Anstead, como una elecci贸n mete贸rica, las autoridades de la instituci贸n buscan ya a quien sustituir谩 a Nora Lustig 聽en la Rector铆a, entre los que se menciona a Pedro 脕ngel Palou Garc铆a, Francisco Guerra V谩zquez, Miguel Hakim y Jorge Welti Chanes.

23 Mayo 2005

Ser谩 Palou rector de la UDLA, a su regreso de Alemania

Pedro 脕ngel Palou Garc铆a ser谩 el pr贸ximo rector de la Universidad de las Am茅ricas (UDLA), pero hasta que regrese del viaje que har谩 a Alemania con el gobernador Mario Mar铆n Torres, quien presidir谩 la Semana de Puebla en Berl铆n.

24 Mayo 2005

Ocupa M茅xico el quinto lugar de AL en suicidios

M茅xico ocupa el quinto lugar en el n煤mero de suicidios en Am茅rica Latina, antecedido por Uruguay, Argentina, Brasil y Venezuela, inform贸 el director del Centro de Tanatolog铆a y Prevenci贸n del Suicidio AC, Nicol谩s G贸mez de la Mota.

24 Mayo 2005

Provoca conmoci贸n suicidio de un menor de 12 a帽os

鈥淕abriel se va para siempre de la casa鈥. As铆, corta y dura, es la 煤nica frase que dej贸 un menor de 12 a帽os que ayer decidi贸 quitarse la vida en una humilde vivienda en donde dej贸 a sus padres sumidos en el dolor.

24 Mayo 2005

Es Madrazo el peor candidato que puede tener el PRI

El senador Manuel Bartlett D铆az advirti贸 aqu铆 que Roberto Madrazo Pintado ser铆a el peor candidato de su partido en la contienda por la presidencia de la Rep煤blica en el 2006, pues no s贸lo es un pol铆tico antidemocr谩tico, sino que est谩 en contra de los principios esenciales del nacionalismo mexicano.

24 Mayo 2005

Lamenta Doger haber heredado un presupuesto ficticio

Como 鈥渇icticio鈥 calific贸 el mun铆cipe Enrique Doger Guerrero el presupuesto heredado por la administraci贸n del panista Luis Paredes Moctezuma, lo que no s贸lo deriv贸 en un reajuste por m谩s de 600 millones de pesos, sino que podr铆a provocar un reajuste a la n贸mina.聽

24 Mayo 2005

Arranca el seguro contra robos a viviendas; su costo es de 5.3 mdp

Con una prima que costar谩 al ayuntamiento de Puebla 5 millones 340 mil pesos, desde ayer entr贸 en marcha un seguro contra robos a casas habitaci贸n, mismo que se prev茅 restituya los da帽os que sufran los propietarios de 270 mil viviendas en caso de que sean v铆ctimas de este delito.

25 Mayo 2005

Una ex periodista poblana, la novia de AMLO

驴Qui茅n es la novia del jefe de Gobierno del Distrito Federal? La respuesta comenz贸 a develarse desde hace un a帽o, en que e-consulta lo abord贸 por primera vez, para luego ser parte de la agenda de distintos medios en la capital del pa铆s, entre ellos la revista Qui茅n, del grupo editorial Expansi贸n, que dedica su 煤ltimo n煤mero a develar 鈥淟a historia del romance secreto de L贸pez Obrador鈥.

25 Mayo 2005

Puebla, una de las entidades afectadas con el veto presupuestal

Al menos 300 plazas han desaparecido en diferentes 谩reas del gobierno del estado, como parte de las medidas de austeridad impuestas por la actual administraci贸n estatal que, de acuerdo con el secretario de Finanzas y Administraci贸n, Gerardo P茅rez Salazar, implican ya un ahorro de entre 60 y 70 millones de pesos.

27 Mayo 2005

Se re煤ne hoy el Consejo de la UDLA para elegir rector

Este d铆a el Consejo Universitario de la Universidad de las Am茅ricas (UDLA) se reunir谩 para elegir rector, cargo para el que, a decir de Luis Regordosa Valenciana, existen siete candidatos que cumplen con el perfil requerido.

31 Mayo 2005

Es Palou el nuevo rector de la UDLA

Despu茅s de varios d铆as de incertidumbre, ayer el presidente del Patronato de la Fundaci贸n de la Universidad de las Am茅ricas (UDLA), Guillermo Jenkins Anstead, hizo oficial el nombramiento del otrora secretario de cultura en el estado, Pedro 脕ngel Palou Garc铆a, para ser el nuevo rector de esta casa de estudios.

31 Mayo 2005

Justifica Doger presupuesto de comunicaci贸n social

El presidente municipal Enrique Doger Guerrero justific贸 que la Secretar铆a de Comunicaci贸n Social cuente con mayor presupuesto que 13 dependencias de la administraci贸n al explicar que deber谩n hacerse campa帽as c铆vicas y de informaci贸n sobre las acciones municipales.

31 Mayo 2005

Reduce el Cabildo presupuesto de 14 dependencias

De las 18 dependencias que integran el organigrama del ayuntamiento, la administraci贸n dogerista redujo el presupuesto a 14 y a cuatro se los aument贸, siendo la Secretar铆a de Obras la m谩s beneficiada pues de 37.8 millones de pesos previstos originalmente ahora dispondr谩 de 647.6 millones de pesos.

31 Mayo 2005

Puebla, quinto estado con menor cumplimiento de los derechos de menores

Puebla se ubica entre los cinco estados del pa铆s con menor cumplimiento de los derechos b谩sicos de los menores entre cero y cinco a帽os de edad, que son los relativos a la vida, a crecer de manera saludable y a la educaci贸n; pero no todo queda ah铆, sino que adem谩s los infantes poblanos deben hacer el doble del esfuerzo que los de entidades del norte del pa铆s para poder salir adelante.