Enero

04 Enero 2005

Escasa participaci贸n en taller para alcaldes electos

Solo uno de los presidentes municipales electos se present贸 al taller sobre la administraci贸n municipal que la Facultad de Contadur铆a de la Universidad Aut贸noma de Puebla les organiz贸 especialmente y este se retir贸 del lugar al enterarse que deb铆a pagar dos mil 500 pesos por el curso.

04 Enero 2005

Migrar鈥 historias de poblanos que lo arriesgan todo

Aunque lo desee, ahora que Valent铆n regrese a Estados Unidos, tras las fiestas decembrinas, no podr谩 llevarse nada al otro pa铆s. Y es que su traves铆a ser谩 la de cientos de indocumentados que cargar谩 a cuestas s贸lo un par de mudas y nada, nada m谩s.

04 Enero 2005

Todav铆a est谩 pendiente la entrega-recepci贸n estatal

A tan s贸lo 27 d铆as de que concluya el sexenio de Melquiades Morales Flores, el gobernador electo Mario Mar铆n Torres no es llamado para llevar a cabo el acercamiento de las comisiones de entrega-recepci贸n, declar贸 el diputado local Javier L贸pez Zavala.

05 Enero 2005

Asciende a 503mdp las observaciones de la comuna por el 2003

Con el pliego de observaciones que este martes el ayuntamiento de Puebla deber谩 solventar ante el 脫rgano de Fiscalizaci贸n Superior suman 503 los millones que la gesti贸n paredista tiene pendientes de comprobaci贸n ante el Congreso del Estado por el ejercicio 2003.

09 Enero 2005

Con enga帽os, busca afiliaciones Gordillo Morales: FENAPAF

En contra de que Elba Esther Gordillo Morales afilie a los padres de familia al partido que pretende conformar se pronunci贸 el presidente de la Federaci贸n Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Jos茅 Luis P茅rez Bautista, quien adem谩s denunci贸 que mediante enga帽os se les exhorta a participar en dicha organizaci贸n.聽

11 Enero 2005

Arranca la LVI Legislatura con protestas de diputados del PAN

Una protesta de diputados panistas marc贸 la instalaci贸n de la LVI legislatura local, que el pr贸ximo s谩bado arrancar谩 oficialmente sus funciones con el sexto y 煤ltimo informe del gobernador Melquiades Morales Flores.

11 Enero 2005

Rechaza la BUAP actitudes impropias de estudiantes

Ante el reclamo de los transportistas por un incremento al pasaje urbano, un grupo de universitarios de distintas instituciones de educaci贸n superior determinaron manifestarse en contra de esta medida que lesiona su precaria econom铆a.

12 Enero 2005

Cancelan plurinominales al PVEM y Convergencia; se las regresan al PAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n reasign贸 las diputaciones de representaci贸n proporcional, al devolverle dos al PAN y cancelar las que el Tribunal Electoral del Estado entreg贸 a Convergencia y al PVEM.

13 Enero 2005

Se re煤ne Mar铆n con Fox en Los Pinos; anuncia viaje a Washington

Ya restablecida su salud, el gobernador electo Mario Mar铆n Torres tuvo ayer su primer encuentro con el presidente de la Rep煤blica, Vicente Fox Quesada y tambi茅n se reuni贸 en la capital del pa铆s con el embajador de Estados Unidos en M茅xico, Tony Garza y con el director de Nacional Financiera, Mario Labor铆n G贸mez.

13 Enero 2005

Evidencia IEE error del Trife en dictamen de plurinominales

La sentencia que el Trife emiti贸 sobre la asignaci贸n de diputados plurinominales de Puebla tuvo que ser corregida ayer mismo, a petici贸n del Instituto Electoral del Estado que puso en evidencia el resolutivo de los magistrados del m谩ximo tribunal electoral del pa铆s.

16 Enero 2005

Se elev贸 la deuda contingente del gobierno del estado; asciende a 2 mil 611 mdp

Aunque en la lectura de su sexto y 煤ltimo informe, Melquiades Morales Flores omiti贸 hablar sobre la deuda contingente que dejar谩 su administraci贸n, en los anexos del documento se establece que 茅sta asciende a 2 mil 611 millones de pesos, repartida entre el Sistema Operador de Carreteras de Cuota, Soapap y el Instituto para la Modernizaci贸n del Transporte.

16 Enero 2005

Carreteras de Cuota Puebla dejar谩 adeudos por 900 mdp

Al tiempo de reconocer que Carreteras de Cuota Puebla enfrenta tres demandas por 147.6 millones de pesos, que en su opini贸n ser谩n improcedentes, V铆ctor Gabriel Chedraui inform贸 que los adeudos del organismo ascienden a 900 millones de pesos.

16 Enero 2005

El Arco Oriente y el Distribuidor Xonacatepec, tambi茅n quedar谩n sin terminar

El gobernador Melquiades Morales Flores dejar谩 pendientes dos obras que formaban parte del convenio que firm贸 con el ayuntamiento: el Arco Oriente y el distribuidor Xonacatepec, se帽al贸 el alcalde Luis Paredes Moctezuma.

18 Enero 2005

Minimiza la UAP acusaci贸n sobre excesos en gasto corriente

Rigoberto Ben铆tez Trujillo, director de Comunicaci贸n y Relaciones P煤blicas de la Universidad Aut贸noma de Puebla, minimiz贸 las acusaciones del diputado Felipe de Jes煤s D铆az respecto a que la m谩xima casa de estudio gast贸 m谩s que la 聽UNAM en rubros como tel茅fono, papeler铆a y promoci贸n al se帽alar que no present贸 ning煤n documento que avale su dicho.

18 Enero 2005

S贸lo hay un l铆der entre los pri铆sta, yo: Moreno Valle Rosas

Tras asumir la presidencia de la Gran Comisi贸n al contar con el apoyo de las seis fracciones parlamentarias, Rafael Moreno Valle Rosas asegur贸 que tendr谩 el control de la LVI Legislatura, porque s贸lo existe un liderazgo, el suyo.

23 Enero 2005

Cost贸 621 mdp el distribuidor Ju谩rez-Serd谩n, tres veces m谩s de lo previsto

El alcalde Luis Paredes Moctezuma inaugur贸 ayer el distribuidor Ju谩rez-Serd谩n obra que cost贸 621 millones de pesos, de los cuales 450 corresponden a dos pr茅stamos, uno con Banobras y el segundo con Banamex. El acto se enmarc贸 con la notoria ausencia del presidente Vicente Fox, el gobernador Melquiades Morales Flores y de la dirigencia del Partido Acci贸n Nacional, al que a煤n pertenece el edil.

23 Enero 2005

Quedar铆an inconclusas 12 obras del estado

El titular de la Sedurbecop, Carlos Palafox V谩zquez, reconoci贸 que la administraci贸n estatal podr铆a heredar 12 proyectos de obra para el gobierno entrante, ubicados en los municipios de Puebla, Ciudad Serd谩n y Zacapoaxtla.

24 Enero 2005

Arremete Fernando Morales contra los funcionarios de su pap谩

El diputado local Fernando Morales Mart铆nez arremeti贸 contra las secretar铆as de Educaci贸n, de Comunicaciones y Transportes, as铆 como de Desarrollo Urbano, al se帽alar que durante la gesti贸n de su padre, el gobernador Melquiades Morales Flores, existieron actos de corrupci贸n, deslealtades y falta de empe帽o para cumplir los objetivos planteados al inicio de la administraci贸n estatal.

25 Enero 2005

Est谩 82% de m茅dicos egresados de la UAP fuera del campo laboral

El que s贸lo 18% de los egresados de la Facultad de Medicina de la UAP apruebe el examen para estudiar una especialidad demuestra que el resto de los estudiantes de la instituci贸n no tendr谩 lugar en el campo laboral, pues ahora la especialidad es indispensable para conseguir trabajo, consider贸 Gonzalo Bojalil, catedr谩tico de esta unidad acad茅mica y ex director de Educaci贸n Superior de la instituci贸n.

25 Enero 2005

Baja, la preparaci贸n de los m茅dicos egresados de la UAP y UPAEP

La UPAEP y la UAP obtuvieron los lugares 44 y 51 de entre un total de 71 escuelas del pa铆s en el examen que sus egresados presentaron para cursar una especialidad, e incluso ambas instituciones obtuvieron calificaciones por debajo de la media nacional.

26 Enero 2005

Asume MMF costo pol铆tico de alza al pasaje

El gobernador Melquiades Morales Flores sostuvo que pagar谩 la 鈥渇actura鈥 que implique el aumento la tarifa del transporte p煤blico durante su sexenio, una vez que este d铆a la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes har铆a oficial la tarifa de 4 pesos en las rutas que operan en la zona metropolitana de la capital.

26 Enero 2005

Regulariza el Cabildo usos de suelo en San Francisco

En sesi贸n de Cabildo, el ayuntamiento de Puebla regulariz贸 los usos de suelo de 50 lotes comprendidos en las 10 manzanas consideradas dentro del fideicomiso del Paseo del R铆o de San Francisco, parte de los cuales ya fueron adquiridos por inversionistas nacionales y extranjeros.

26 Enero 2005

Baja, la derrama econ贸mica que dej贸 la sede del ALCA

De los 15 millones de d贸lares que las autoridades estatales estimaban dejar铆a a Puebla la sede temporal del 脕rea de Libre Comercio de las Am茅ricas (ALCA), s贸lo se captaron 6 millones de d贸lares, lo que de ninguna manera puede interpretarse como un fracaso, sostuvo Alejandro D谩vila Vald茅s, coordinador de la oficina de Enlace Gubernamental con la comisi贸n negociadora.

26 Enero 2005

Destruyen fachada de casona hist贸rica

Pese a formar parte del cat谩logo de inmuebles declarados de utilidad p煤blica por el Cabildo, el propietario de la casona ubicada en la 15 Oriente n煤mero 15 demoli贸 parte de la fachada de este edificio perteneciente al Siglo XIX, para lo que tuvo el aval de la Sindicatura Municipal.

26 Enero 2005

Deben seis regidores 400 mil pesos de cuotas al PAN

Un promedio de 66 mil pesos adeudan cada uno de los seis regidores del ayuntamiento de Puebla que enfrentan procesos de expulsi贸n ante la Comisi贸n de Orden del Comit茅 Municipal del PAN, en total 400 mil pesos, revel贸 el secretario general de este instituto, Pablo Montiel Solana.

27 Enero 2005

Con imprecisiones, anuncian tarifa de transporte

Sin definir los criterios para que choferes del transporte p煤blico identifiquen a la gente discapacitada y de la tercera edad, la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes oficializ贸 que a partir de hoy los primeros no pagar谩n por el servicio, los segundos cubrir谩n 3 pesos, en tanto que la tarifa para el grueso de la poblaci贸n ser谩 de 4 pesos.

27 Enero 2005

Dejar谩 MMF 100 millones de pesos en caja

El gobernador Melquiades Morales Flores afirm贸 que la administraci贸n estatal entrante no s贸lo recibir谩 finanzas sanas -sin deuda directa-, sino 100 millones de pesos en caja y otros mil millones de pesos de las partidas correspondientes al Fondo de Infraestructura y del Programa de Entidades Federativas.

30 Enero 2005

Morales Flores s贸lo dio continuidad a Bartlett D铆az

El gobierno de Manuel Bartlett D铆az impuso en lo administrativo las bases del desarrollo de la entidad a nivel interno y nacional, que s贸lo concluy贸 el actual mandatario Melquiades Morales Flores, coincidieron en se帽alar funcionarios que ostentaron cargos en ambos sexenios.

31 Enero 2005

Acaparan marinistas puros puestos en el gabinete

Un gabinete integrado en sus principales posiciones por 鈥渕arinistas puros鈥 fue anunciado ayer por el nuevo gobernador, Mario Mar铆n Torres, quien asegur贸 que con sus colaboradores, a algunos de los cuales dirigi贸 varios elogios, encabezar谩 un gobierno de nueva generaci贸n, pero sobre todo honesto, eficiente y cercano a la gente.

31 Enero 2005

Lo que dijo el nuevo gobernador de sus colaboradores

Al presentar al gabinete que le acompa帽ar谩 en el sexenio 2005-2011, el gobernador electo Mario Mar铆n Torres asegur贸 que con sus integrantes encabezar谩 un gobierno honesto, diferente y cada vez m谩s eficiente.

31 Enero 2005

Fue imposible quedar bien con todos y m谩s con la familia: Melquiades

Dicen que nadie es profeta en su tierra y Melquiades Morales Flores ayer lo record贸 al llegar a su natal Santa Catarina Los Reyes, en el municipio de Esperanza, durante el 煤ltimo d铆a de su mandato como gobernador.

31 Enero 2005

Tres de cada 10 pesos se destinan en M茅xico para sobornos

De cada cien pesos que ingresan a una familia entre siete y 30 pesos se destinan para el pago de sobornos, lo que anualmente implica que los mexicanos invierten 10 millones 656 mil pesos en estos 鈥渋mpuestos鈥 pagados de manera directa a funcionarios, expuso la rectora de la Universidad de las Am茅ricas, Nora Lustig, durante el foro de Transparencia y Combate a la Corrupci贸n.

31 Enero 2005

M谩s de lo mismo el gabinete de Mar铆n: Francisco Fraile

El anuncio del gabinete que acompa帽ar谩 a Mario Mar铆n Torres los pr贸ximos seis a帽os de gobierno gener贸 reacciones por parte de los actores pol铆ticos como fue el caso de Francisco Fraile Garc铆a, ex candidato panista, quien consider贸 que 聽鈥渘o hay nada nuevo鈥 en los nombres dados a conocer ayer.

15 Enero 2013

Ardelio Vargas llega al INM y Alejandro Armenta Mier al Renapo

Los nombramientos los realiz贸 este martes el secretario de Gobernaci贸n federal, Miguel 脕ngel Osorio Chong.