Error
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio
  • JFolder::create: No se pudo crear el directorio

Noviembre

04 Noviembre 2002

En el SNI, 65% de los investigadores de la UDLA

Con la reciente aceptaci贸n de 13 acad茅micos, la Universidad de las Am茅ricas (UDLA) cuenta ya con 69 miembros en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que representa 65% del total de su planta de personal dedicada a la labor cient铆fica, porcentaje similar al de las m谩s importantes universidades y centros de investigaci贸n.

06 Noviembre 2002

En duda, las obras de Paredes

A ocho meses de iniciada la administraci贸n de Luis Eduardo Paredes Moctezuma como presidente municipal, dos de sus grandes macroproyectos se tambalean ante la oposici贸n ciudadana y la falta de recursos econ贸micos: los estacionamientos subterr谩neos y el metro angelopolitano, mientras uno m谩s, la Casa de la Opera, ser铆a comenzado en esta gesti贸n, pero concluido en un plazo de 11 a帽os.

06 Noviembre 2002

Rechazan 鈥渇ractura鈥 de la Conago

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de ninguna manera se ha fracturado, pero tampoco debe ser vista como una organizaci贸n que pretenda confrontarse con el Ejecutivo federal, sostuvieron los mandatarios de Puebla, Melquiades Morales Flores y de Sinaloa, Juan S. Mill谩n Liz谩rraga.

11 Noviembre 2002

Las fundaciones en Puebla

Fundaciones, un medio para evadir impuestos. 鈥淣ecesitas reducir tus impuestos, inventa una fundaci贸n鈥, ese parece ser el lema de empresarios y empresas exitosas en M茅xico.

11 Noviembre 2002

Llega la UAP a 220 los miembros del SIN

Tras referir que en los tres 煤ltimos a帽os el n煤mero de miembros que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) aument贸 en 30, en tanto que ahora se tienen 33 posgrados en programas nacionales, el vicerrector de Investigaci贸n y Estudios de Posgrado, Pedro Hugo Hern谩ndez Tejeda, consider贸 que la Universidad Aut贸noma de Puebla (UAP) ocupa una 鈥減osici贸n envidiable鈥 a nivel nacional.

13 Noviembre 2002

Fundaciones, prop贸sitos malogrados

El exc茅ntrico millonario Antonio Haghenbeck de la Lama cumpli贸 su 煤ltima voluntad, hered贸 su fortuna a los perros callejeros.

13 Noviembre 2002

La Fundaci贸n Jenkins, entre el poder y la pol茅mica

En el pasado como en la actualidad, crear una fundaci贸n de asistencia privada tiene un solo fin: la exenci贸n de impuestos.

14 Noviembre 2002

La utop铆a del beneficio social

Detr谩s de un millonario extravagante, hay un deseo secreto por prolongar su vida, incluso m谩s all谩 de la muerte.

19 Noviembre 2002

Puebla, segundo lugar nacional en robo de autos

En los 煤ltimos siete a帽os Puebla se coloc贸 en el segundo lugar nacional de robo de autos,聽 seg煤n la Asociaci贸n Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cuyos directivos destacaron que este il铆cito se increment贸 en 254%, pues el n煤mero de unidades hurtadas pas贸 de 188 a 675.

20 Noviembre 2002

Crean instituto para modernizar el transporte p煤blico

Al ser el transporte p煤blico el principal problema de la ciudad, se cre贸 el Instituto para la Modernizaci贸n del Servicio P煤blico, que ser谩 descentralizado de la administraci贸n p煤blica del estado, sectorizado a la Secretar铆a de Comunicaciones y Transporte y tendr谩 capacidad de endeudamiento para apoyar a los concesionarios para la renovaci贸n de las unidades.聽

25 Noviembre 2002

Anuncia Peralta 300 mdd para aeropuerto

Inversiones por 300 millones de d贸lares en el aeropuerto 鈥淗ermanos Serd谩n鈥 fueron anunciadas por el empresario Carlos Peralta Quintero, quien abund贸 que 茅stas tienen por objeto transformarlo en una terminal alterna de carga y descarga, que ayude a desahogar la afluencia de su similar en la ciudad de M茅xico.

26 Noviembre 2002

Beneficia gobierno a estados panistas: MMF

Pese a que esta entidad es la impulsora del Proyecto Carretero de Gran Visi贸n, para el 2003 recibir谩 menos recursos que Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo en el rubro de comunicaciones y transportes, situaci贸n que buscar谩 aclarar el gobernador Melquiades Morales Flores en la presente semana.

27 Noviembre 2002

Requiere aeropuerto de Huejotzingo de 900 mdd

Una vez m谩s es impulsada la propuesta de que el aeropuerto 鈥淗ermanos Serd谩n鈥, localizado en el municipio de Huejotzingo, sea una sede alterna a su similar 鈥淏enito Ju谩rez鈥 del Distrito Federal, para lo cual se requerir铆an inversiones del orden de los 20 mil millones de pesos. Asimismo, se proceder铆a a la construcci贸n de un tren interurbano que comunique a los dos aeropuertos.

27 Noviembre 2002

Rescate financiero, soluci贸n a crisis: Lustig

Aunque 煤ltimamente se niega su importancia, el rescate financiero fue el mecanismo estabilizador que en M茅xico redujo sustancialmente el impacto de la crisis de 1995 y evit贸 una salida m谩s lenta a la dif铆cil situaci贸n que gener贸 el quebranto econ贸mico.

28 Noviembre 2002

Repudian cient铆ficos administraci贸n del gobierno federal

El actual gobierno federal coarta la libertad de los cient铆ficos; la pretensi贸n de imponer los temas de investigaci贸n para solucionar cuestiones como desnutrici贸n, enfermedades gastrointestinales y parasitosis es incorrecta, pues 茅stos son problemas de salud p煤blica y se resuelven con inversi贸n productiva en alimentaci贸n y drenaje; 鈥渟i quisi茅ramos dar soluci贸n a las dificultades sociales no estar铆amos en el laboratorio; ser铆amos pol铆ticos鈥.

28 Noviembre 2002

A estudio, incremento de penas para secuestradores

En forma un谩nime, los diputados locales turnaron ayer a comisiones, para estudio, dos iniciativas de reforma a los c贸digos pertinentes para aumentar de 50 a 70 a帽os de c谩rcel la pena a secuestradores y tipificar como delito el denominado 鈥渟ecuestro express鈥 a cuyo prop贸sito Puebla responde hasta ahora con vac铆o de ley.

30 Noviembre 2002

Respalda la Fundaci贸n Jenkins a Nora Lusting

Tanto el presidente del patronato de la Fundaci贸n Mary Street Jenkins, Guillermo Jenkins Anstead, como el聽 gobernador Melquiades Morales Flores, ratificaron ayer su apoyo a la labor de Nora Lusting, quien ayer rindi贸 su primer informe de labores como rectora de la Universidad de las Am茅ricas Puebla.