Septiembre

04 Septiembre 2005

Asume Palou la rectoría de la UDLA; pide fortalecer la unidad institucional

En un evento que fue considerado como la reconciliación entre los diferentes actores académicos dela Universidadde las Américas (UDLA), Pedro Ángel Palou García fue investido como rector y dio la bienvenida a su antecesor, Enrique Cárdenas Sánchez.

04 Septiembre 2005

Los peces del lago de Valsequillo no murieron por derrame de cianuro

Queda descartada que la causa de la muerte de al menos 7 toneladas de peces del lago de Valsequillo hace un par de semanas haya sido por cianuro. Así lo muestran los resultados que este día habrán de presentar los delegados dela ComisiónNacionaldel Agua (CNA), dela ProcuraduríaFederalde Protección al Ambiente (Profepa) y dela Secretaríadel Medio Ambiente y Recursos Naturales.

04 Septiembre 2005

Cuestiona rector de la Ibero manejo empresarial de universidades

Ante lo que llamó una “invasión” de las universidades que se manejan como negocio, el nuevo rector dela Universidad Iberoamericana(UIA), Fernando Fernández Font, aseguró que jamás manipulará a la educación para obtener ganancias, sino para formar alumnos que ayuden a disminuir la pobreza en la que se encuentran ocho de cada diez mexicanos.

07 Septiembre 2005

Obtiene Paredes amparo contra multa del Orfise

El Juzgado Segundo de Distrito otorgó un amparo a Luis Paredes Moctezuma contra la multa por un millón 185 mil pesos que le impuso el Órgano de Fiscalización Superior (Orfise) por retrasarse en la entrega de documentación correspondiente a la cuenta pública del 2002, según consta en el expediente 419/2005.

10 Septiembre 2005

López Obrador no es el demonio ni yo el arcángel Gabriel: Huesca Pacheco

Los tiempos en los que la relación entre Iglesia y la izquierda en México era impensable terminaron, por lo que la sociedad debe acostumbrarse a los encuentros entre los representantes de ambas instituciones, declaró el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco.