Julio

03 Junio 2005

Castiga el Congreso a 18 ex alcaldes, los denunciará ante el MP

El Congreso del Estado sancionó e inhabilitó a 18 ex presidentes municipales, entre quienes destacan el ex panista Luis Paredes Moctezuma, de Puebla y el priísta Sabás López Montaño, de San Martín Texmelucan.

08 Junio 2005

Teziutlán y Tehuacán, ciudades más violentas que el Distrito Federal

¿Qué pensaría si le dijeran que la ciudad de Teziutlán es la más insegura del estado de Puebla? Aún más, ¿qué pensaría si le dijera que es todavía más violenta que el Distrito Federal?

04 Julio 2005

Falsa, la firma de Paredes

Es falsa la firma de Luis Paredes Moctezuma que aparece en el recurso de revocación que presentó ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfise) por la multa de 256 millones de pesos que el Congreso del Estado le impuso, según lo confirmó el peritaje realizado el día de hoy ante la Comisión Inspectora del Poder Legislativo.

05 Julio 2005

Tropieza Volkswagen: cae al 15º lugar de las 500 mejores empresas

Una situación poco halagadora fue la que enfrentó en el 2004 la industria automotriz Volkswagen, que de acuerdo con el reporte de Las 500 empresas más importantes de México presentado por Expansión; en tan sólo un año cayó del lugar 11 al 15, pero sobre todo reportó pérdidas de 11% con respecto al año anterior.

11 Julio 2005

Se reúne Mario Marín con Elba Esther Gordillo

El gobernador Mario Marín Torres fue uno de los cuatro priístas que sostuvo una reunión con la secretaria general del tricolor, Elba Esther Gordillo, en San Diego, California, en donde se le expuso que no existen condiciones para que ella sea el relevo de Roberto Madrazo Pintado.

13 Julio 2005

La vida en Puebla, en niveles por debajo de Jamaica

Los servicios de salud, la educación y los ingresos económicos que reciben los habitantes del estado de Puebla son inferiores a los de pobladores de Jamaica, Kazajstán y Macedonia, así como Bosnia y Herzegovina, éstos últimos, países involucrados de manera reciente en conflictos bélicos.

20 Julio 2005

Enfrentamiento en Azumbilla deja cuatro heridos y 16 retenidos

Cuatro policías heridos —dos con arma de fuego y dos con objetos punzocortantes—, al menos 16 retenidos y siete vehículos destrozados, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre habitantes del municipio de Nicolás Bravo, elementos de Seguridad Pública y personal de la Profepa.

24 Julio 2005

Dañada, la estructura del distribuidor Juárez-Serdán

El desplazamiento de los muros del distribuidor Juárez-Serdán motivó a la Universidad Autónoma de Puebla a urgir a la administración municipal para realizar un estudio de mecánica de suelos que determine la condición de la obra, acción que avaló el Cabildo mediante un punto de acuerdo.

25 Julio 2005

Se pierden al año 10 mil hectáreas de bosque en Puebla

En los últimos 50 años, el estado de Puebla ha perdido 628 mil hectáreas de bosques por diversos factores, todos relacionados por el cambio de uso de suelo. Unos de los principales motivos han sido, por lo menos en la Sierra Negra, la pobreza y la marginación en la que viven sus habitantes, quienes ante la ignorancia por regularizar sus tierras, convierten la tala clandestina en su principal actividad comercial. 

28 Julio 2005

Se reúnen diputados para pulir el nombramiento de Flores Mendoza en la CDH

En reunión de más de tres horas, ayer la bancada del PRI analizó uno a uno los currículos de los ocho aspirantes a presidir la CDH en el estado para definir su voto el día de hoy, el cual será para José Manuel Cándido Flores Mendoza.

28 Julio 2005

Absuelven las cuentas de Melquiades y Oaxaca; rechazan recursos de Paredes y Montaño

Por unanimidad,la Comisión Inspectoradel Congreso del estado aprobó retirar de la orden del día de la sesión el dictamen sobre la cuenta pública del ex presidente municipal de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca Carreón, debido a la inconformidad generada por la revisión de sus gastos en el 2003 y 2004.

31 Julio 2005

Inicia la edición Oaxaca de e-consulta

El jueves pasado por la noche, con la asistencia de una centena de oaxaqueños de todos los sectores sociales se presentó la edición Oaxaca del periódico digital e-consulta.