Marzo

05 Marzo 2006

Morales Flores y Montero Serrano, la mejor f贸rmula del PRI al Senado: Indicadores

Aunque Rafael Moreno Valle se mantuvo como el segundo mejor aspirante al Senado por parte del PRI, la f贸rmula de precandidatos con mayor intenci贸n de voto es la que integra el ex gobernador Melquiades Morales Flores y el ex presidente estatal de ese partido, Mario Montero Serrano.

05 Marzo 2006

Minimiza dirigencia la salida de cuatro diputados; pide que dejen espacio a suplentes

Juan Manuel Vega Rayet, presidente estatal del PRI, minimiz贸 la renuncia de Rafael Moreno Valle y de cinco miembros del SNTE a ese partido. 鈥淓st谩 enfermo de poder鈥 y 鈥渃uatro personas no hacen al PRI鈥, fueron las respuestas que tuvo para ellos.

05 Marzo 2006

Estoy amenazado por los marinistas: Enrique Doger Guerrero

Una de las voces que ha censurado con m谩s dureza el actuar del gobernador Mario Mar铆n Torres es, parad贸jicamente, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, tambi茅n de extracci贸n pri铆sta. La postura del ex rector de la Universidad Aut贸noma de Puebla es reprobada por los militantes de cepa en el estado, a tal grado que el propio edil revela que los 煤ltimos d铆as ha sufrido constantes amenazas por parte de los incondicionales de Mar铆n Torres.

05 Marzo 2006

Moreno Valle y tres diputados del SNTE renuncian al PRI

El presidente de la Gran Comisi贸n del Congreso local, Rafael Moreno Valle Rosas, tres diputados y dos dirigentes del SNTE, renunciaron al PRI en rechazo al manejo del caso de Lydia Cacho Ribeiro por el gobierno del estado y su descontento a la campa帽a presidencial de Roberto Madrazo Pintado.

06 Marzo 2006

Exige el estado pruebas a Doger sobre amenazas de marinistas

El gobierno del estado solicit贸 al presidente municipal, Enrique Doger Guerrero, que presente una denuncia penal donde se帽ale con nombre y apellido a los funcionarios marinistas que lo han amenazado en los 煤ltimos d铆as, debido a sus cr铆ticas a las autoridades estatales por el manejo del caso de la escritora Lydia Cacho Ribeiro.

06 Marzo 2006

Piden silencio de Doger a cambio de aprobar la cuenta p煤blica municipal

Sin llamarlo una sola vez por su nombre, Enrique Doger Guerrero evidenci贸 al secretario de Gobernaci贸n del gobierno estatal, Javier L贸pez Zavala, por exigirle su renuncia a la presidencia municipal y de amenazarlo con impedir la aprobaci贸n de su cuenta p煤blica, debido a las cr铆ticas que ha emitido en torno al esc谩ndalo Cacho-Mar铆n.聽

06 Marzo 2006

Piden silencio de Doger a cambio de aprobar la cuenta p煤blica municipal

Sin llamarlo una sola vez por su nombre, Enrique Doger Guerrero evidenci贸 al secretario de Gobernaci贸n del gobierno estatal, Javier L贸pez Zavala, por exigirle su renuncia a la presidencia municipal y de amenazarlo con impedir la aprobaci贸n de su cuenta p煤blica, debido a las cr铆ticas que ha emitido en torno al esc谩ndalo Cacho-Mar铆n.

07 Marzo 2006

Prev茅 el PAN ceder tres posiciones para diputados ex pri铆stas

El dirigente estatal del blanquiazul, Eduardo Rivera P茅rez, adelant贸 que esta instituci贸n pol铆tica lleva dos reuniones con legisladores afines al SNTE

07 Marzo 2006

Pierde el PRI 8 por ciento de preferencias por esc谩ndalos

La serie de esc谩ndalos que ha envuelto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de septiembre a la fecha han mermado la identidad de los militantes en un 8 por ciento, estim贸 el director general de Consulta Mitofsky, Roy Campos. Ante tal crisis, el estadista advirti贸 que el tricolor deber谩 librar dos obst谩culos para continuar en la lucha presidencial: las elecciones en el Estado de M茅xico y la selecci贸n de candidaturas internas.

07 Marzo 2006

Es 鈥渦na incongruencia鈥 para los principios del partido: Flores Mej铆a

La nominaci贸n otorgada por los dirigentes de Acci贸n Nacional al ex pri铆sta Rafael Moreno Valle fue reprobada por coordinador de los diputados panistas de Puebla en la C谩mara de Diputados, Rogelio Flores Mej铆a, y la legisladora federal Myriam Arabi谩n Couttolenc.

07 Marzo 2006

Crece el rechazo a Mar铆n: 6 de cada 10 poblanos desaprueban su gobierno

El rechazo a la gesti贸n del mandatario estatal Mario Mar铆n Torres se acentu贸 al cumplirse tres semanas de la revelaci贸n de su conversaci贸n telef贸nica con el empresario Kamel Nacif Borge, porque de cada de diez poblanos, seis desaprueban su forma de gobierno y s贸lo tres lo aprueban.

07 Marzo 2006

Divide a panistas la candidatura de Moreno Valle al Senado

Los ex pri铆stas Rafael Moreno Valle Rosas y Guillermo Ar茅chiga Santamar铆a integran la primera f贸rmula al Senado del PAN por el principio de mayor铆a en el estado de Puebla, y tanto Leticia Jaso Valencia como Hugo Alejo Dom铆nguez mantienen negociaciones para ocupar dos candidaturas a las diputaciones federales.

08 Marzo 2006

Duplica Fox la aprobaci贸n a su gobierno en comparaci贸n con Mar铆n

A menos de un a帽o para que abandone el cargo, de cada diez poblanos, seis aprueban la gesti贸n del presidente Vicente Fox Quesada al frente del gobierno de la Rep煤blica y tres lo desaprueban, contrario a la percepci贸n negativa que existe sobre el gobernador Mario Mar铆n Torres.

09 Marzo 2006

Mantiene ventaja el PRI al Senado pese al efecto Mar铆n

A tres meses de la jornada electoral del 2 de julio, el ex gobernador Melquiades Morales Flores y su ex secretario de Finanzas, Rafael Moreno Valle, son los 煤nicos aspirantes al Senado que tienen un 鈥渁ceptable鈥 posicionamiento entre los electores y una 鈥渂uena鈥 intenci贸n de voto.

09 Marzo 2006

Admite estado alza en desaprobaci贸n a Mar铆n; PAN niega baja en popularidad de Calder贸n

El gobierno del estado admiti贸 la tendencia a la baja en la aprobaci贸n del gobierno de Mario Mar铆n Torres, tal como lo revel贸 la 煤ltima encuesta que la empresa Opina realiz贸 para e-consulta, y asegur贸 que redoblar谩 su trabajo para revertir esa percepci贸n ciudadana.

09 Marzo 2006

Crear谩 el estado Fiscal铆a contra pederastas e investigar谩 a Kamel Nacif

El gobierno del estado crear谩 una Fiscal铆a Especial contra el Maltrato de Menores de Edad y la Pederastia, en la cual se investigar谩 al empresario textilero Kamel Nacif Borge, a quien se menciona como autor de este tipo de delitos en el libro Los Demonios del Ed茅n, escrito por Lydia Cacho Ribeiro.

09 Marzo 2006

Enfrenta a estado y municipio reuni贸n entre Mar铆n y Doger

Aunque el delegado del CEN del PRI, Maximiliano Silerio Esparza, y el vocero del gobierno estatal, Valent铆n Meneses Rojas, confirmaron la reuni贸n de Mario Mar铆n y Enrique Doger para aclarar sus diferencias en torno al tratamiento de la detenci贸n de la periodista Lydia Cacho, el edil capitalino rechaz贸 la existencia de un encuentro con el mandatario estatal.

09 Marzo 2006

Exigen m谩s de tres mil 500 personas en Texmelucan la salida de Mario Mar铆n

Al menos tres mil 500 personas, entre campesinos, amas de casa y comerciantes, marcharon en el municipio de San Mart铆n Texmelucan para exigir la salida del gobernador de Puebla, Mario Mar铆n Torres, ante su presunta intervenci贸n en la detenci贸n y encarcelamiento de Lydia Cacho Ribeiro.

12 Marzo 2006

Desertan de la XXV zona militar m谩s de 2 mil elementos en los 煤ltimos cinco a帽os

Durante el 煤ltimo lustro, 2 mil 27 soldados adheridos a la XXV Zona Militar, con sede en Puebla, han desertado del Ej茅rcito. La cifra equivale al 11 por ciento de los milicianos que en 2005 abandonaron las filas castrenses en todo el pa铆s.

12 Marzo 2006

Carta de internos del Cereso de San Miguel dirigida al secretario de Gobernaci贸n

鈥淣os dirigimos ante usted cerca de 500 internos del Cereso de San Miguel para hacer de su conocimiento todas las violaciones, abusos y vejaciones a nuestros derechos humanos, a nuestra integridad f铆sica y moral".

12 Marzo 2006

Se desploma confianza hacia Mar铆n, frente a Fox y Doger

De ubicarse en enero pasado en primer lugar sobre los mandatarios federal y municipal, el gobernador Mario Mar铆n Torres cay贸 en dos meses al 煤ltimo lugar en calificaci贸n y confianza hacia su gobierno, situaci贸n que lleva a seis de cada 10 poblanos a solicitar la renuncia a su cargo.

12 Marzo 2006

El esc谩ndalo Mar铆n y el 茅xodo de pri铆stas aumentar谩n el abstencionismo: Garibi

Para Luis Garibi Harper y Ocampo, consejero presidente del IFE en Puebla, es un hecho que aumentar谩 el grado de abstencionismo en las pr贸ximas elecciones del 2 de julio a ra铆z de los esc谩ndalos pol铆ticos que, en las 煤ltimas semanas, han sacudido a la clase pol铆tica local y a la sociedad en general.

13 Marzo 2006

Torturas, corrupci贸n y venta de drogas, es la otra condena en San Miguel

Golpizas a los internos, venta de drogas, imposici贸n de cuotas econ贸micas para ver televisi贸n, abrir tiendas de abarrotes y vender dulces o cigarros, forman parte del escenario cotidiano al que est谩n sujetos los inquilinos del Cereso de San Miguel, desde el primer d铆a de su ingreso hasta que concluyen su sanci贸n o condena.

13 Marzo 2006

Funcionarios estatales declarar谩n contra Mario Mar铆n Torres: Lydia Cacho

Los testimonios que utilizar谩 la periodista Lydia Cacho Ribeiro para demostrar la responsabilidad del gobernador Mario Mar铆n Torres durante su detenci贸n emanan directamente de funcionarios allegados a la administraci贸n estatal. La periodista revel贸 que trabajadores del servicio p煤blico est谩n dispuestos a declarar a su favor, con tal de exhibir la complicidad tejida entre el mandatario y el empresario Kamel Nacif Borge.

13 Marzo 2006

Advierte rector de la Ibero caos y par谩lisis social si contin煤a MMT en el cargo

Con voz tranquila pero firme, sostuvo que uno de los productos de este 鈥渆sc谩ndalo鈥 es la 鈥渞uptura鈥 registrada en la sociedad poblana y en el PRI estatal, lo cual es 鈥済rave鈥 porque alejar谩 a los capitales extranjeros de la entidad.

15 Marzo 2006

Absorbe Fiscal铆a contra la Pederastia casos de a帽eja y reciente denuncia

La Fiscal铆a Especializada contra la Pederastia y Abuso Infantil concentrar谩 averiguaciones recientes contra este tipo de delitos y adem谩s aquellos procesos que se mantienen de a帽os anteriores, seg煤n establece el acuerdo del poder ejecutivo que fue publicado el 10 de marzo en el Peri贸dico Oficial del Estado.

21 Marzo 2006

Suspende el estado homenaje a Ju谩rez por protestas de 鈥渕arinf贸bicos鈥

鈥溌o le pagas a tus empleados cabr贸n! 隆Eres un pinche dos caras, g眉ey, pinche maric贸n cabr贸n; cuando te conviene est谩s del otro lado y cuando no vas a pedir chichi all谩! 隆P谩gales a tus trabajadores! 隆Estamos en contra del este pinche viejo payaso que explota a sus trabajadores!鈥, fue lo que endilgaron los pri铆stas del Frente Revolucionario a Villa Escalera, quienes tambi茅n se sumaron a la rebatinga.

21 Marzo 2006

El entrem茅s de 鈥減romarinistas鈥 y 鈥渕arinf贸bicos鈥 en el parque Ju谩rez

La pelea entre 鈥減romarinistas鈥 y 鈥渕arinf贸bicos鈥 fue capitalizada de inmediato por el Frente C铆vico Popular. As铆, la trifulca entre quienes personifican la 鈥渃iudadanizaci贸n鈥 de la pol铆tica y los representantes de la masoner铆a poblana dej贸 en segundo plano el juicio popular al gobernador.

21 Marzo 2006

Son Lydia Cacho y Margarita Garc铆a las mujeres m谩s destacadas en el estado

La periodista y escritora del libro Los Demonios del Eden, Lydia Cacho Ribeiro, hoy es la mujer m谩s destacada en el estado de Puebla, a la par de la esposa del gobernador, Margarita Garc铆a de Mar铆n, seg煤n lo revela la m谩s reciente encuesta de la empresa Opina.

23 Marzo 2006

Mantiene efecto Mar铆n da帽os a la campa帽a de Madrazo: Roy Campos

El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, asever贸 que la campa帽a del candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, est谩 afectada por el esc谩ndalo que envuelve al gobernador Mario Mar铆n Torres.

23 Marzo 2006

Grave, el alejamiento de Mar铆n de la sociedad: Coparmex

Al tiempo que Coparmex calific贸 como 鈥済rave鈥 el alejamiento del gobernador Mario Mar铆n de la sociedad y exigi贸 que esta situaci贸n se recomponga 鈥渦rgentemente鈥, el vocero estatal Valent铆n Meneses descart贸 que sea un 鈥済obernador de cl贸set鈥 como acusa el PAN.

23 Marzo 2006

Confirma perito de EU que la llamada de Mario Mar铆n y Kamel Nacif fue alterada

El gobierno del estado iniciar谩 a partir de hoy una contraofensiva para demostrar que la conversaci贸n sostenida por el gobernador Mario Mar铆n Torres con el empresario Kamel Nacif Borge, fue alterada para da帽ar su imagen en el marco del actual proceso federal electoral.

24 Marzo 2006

Citar谩 PGR a Mar铆n y Nacif por el caso Cacho; en San L谩zaro detienen auditor铆a

El gobernador Mario Mar铆n Torres y el empresario Kamel Nacif Borge, ser谩n citados a comparecer despu茅s de la primera semana de abril ante la Procuradur铆a General de la Rep煤blica (PGR), para que respondan a las acusaciones que existen en su contra por su presunta colusi贸n para actuar en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

24 Marzo 2006

Arranca el estado campa帽a en medios para limpiar la imagen del mandatario poblano

El vocero oficial confirm贸 el inicio de una campa帽a en medios para demostrar que las conversaciones entre Mario Mar铆n Torres y Kamel Nacif fueron editadas, de acuerdo al estudio de an谩lisis de voz que la administraci贸n marinista realiz贸 con la empresa estadounidense Mattern鈥檚 Video Productions Inc. de Los 脕ngeles, California.

24 Marzo 2006

Sospecha Mar铆n que la grabaci贸n con Nacif proviene del PRI Debido a ello, se mantiene sin presentar una denuncia penal mientras re煤ne las pruebas que confirmen o desechen la versi贸n

El gobernador Mario Mar铆n Torres reconoci贸 que el esc谩ndalo pol铆tico generado a ra铆z de la publicaci贸n de la conversaci贸n telef贸nica entre 茅l y el empresario Kamel Nacif puede provenir del PRI, y debido a ello se mantiene sin presentar una denuncia penal mientras re煤ne las pruebas que confirmen o desechen la versi贸n.

26 Marzo 2006

Cierran puertas a ex obreros de las maquilas textiles de Kamel Nacif

Tehuac谩n, Pue.- Alejandro Rodr铆guez S谩nchez carga ocho a帽os de experiencia en las maquilas de Tehuac谩n. Por sus manos han pasado miles de pantalones de las m谩s finas marcas. Su eficiencia fue tan alta, que en reiteradas ocasiones ganaba bonos de productividad. Pero desde hace tres a帽os Alejandro fue expulsado del gremio industrial serrano. La raz贸n: su antecedente como trabajador de Tarrant, ex consorcio del magnate Kamel Nacif Borge.

26 Marzo 2006

Las propiedades en Puebla de Gazi, el menor de los Nacif

El magnate Kamel Nacif Borge, con propiedades en San Diego, California, Lomas de Chapultepec y el Club Residencial Las Brisas, en Acapulco, entre otros sitios paradis铆acos, no tiene ning煤n inmueble registrado ante el gobierno de Puebla. Tampoco su socio Hanna Naked Bayeh, quien durante casi dos d茅cadas tuvo el permiso de explotar a los trabajadores del Centro de Rehabilitaci贸n Social de San Miguel.

27 Marzo 2006

Segunda marcha ciudadana reclama la salida de Mar铆n

Con la asistencia de unas 8 mil personas, ayer se llev贸 a cabo la segunda Marcha por la Dignidad en contra del gobernador de Puebla, Mario Mar铆n Torres, involucrado en un esc谩ndalo tras la revelaci贸n de grabaciones donde presuntamente pact贸 con el empresario Kamel Nacif Borge la detenci贸n de la escritora Lydia Cacho Ribeiro.

27 Marzo 2006

Lanza el estado su 鈥渟pot de la verdad鈥 sobre la grabaci贸n telef贸nica La campa帽a en medios electr贸nicos de comunicaci贸n busca restablecer su imagen ante la sociedad

Con el 鈥渟pot de la verdad鈥 el gobierno del estado arranc贸 este lunes una campa帽a en medios electr贸nicos de comunicaci贸n para restablecer su imagen ante la sociedad. En el video es posible ver fragmentos de una entrevista al perito en audio Howard Matterns, quien asegura que la grabaci贸n de la llamada telef贸nica entre Mario Mar铆n Torres y el empresario Kamel Nacif Borge no tiene credibilidad.

27 Marzo 2006

Se declaran empresarios en 鈥渉uelga de confianza鈥 hacia el gobernador

La Sociedad en Movimiento, organizaci贸n filial de Coparmex, se declar贸 a partir de ayer en 鈥渉uelga social de confianza鈥 hacia el gobernador Mario Mar铆n, en respuesta a la falta de credibilidad de su gobierno y en concordancia con el enojo y decepci贸n que existe en la sociedad poblana hacia su administraci贸n.

27 Marzo 2006

Retira la empresa Tommy Hilfiger sus inversiones de Puebla

La marca Tommy Hilfiger cancel贸 los contratos que ten铆a con dos maquiladoras de la Sierra Negra, en una de las cuales 鈥擜ZT Internacional鈥 participa Kamel Nacif Borge como socio. El secretario de Desarrollo Econ贸mico del estado, Gerardo Fern谩ndez S谩nchez, sostuvo que la cancelaci贸n obedece una estrategia de mercado de esta empresa norteamericana y no al esc谩ndalo que envuelve a la administraci贸n p煤blica estatal.

29 Marzo 2006

Admite Repetto que Mar铆n s铆 habl贸 de Lydia Cacho, pero su conversaci贸n fue descontextualizada

Juan Luis Repetto, uno de los dos peritos contratados por el gobierno del estado para analizar la veracidad de la conversaci贸n sostenida entre Mario Mar铆n Torres y el empresario Kamel Nacif Borge, admiti贸 que ambos personajes hicieron referencia a la periodista Lydia Cacho Ribeiro durante las pl谩ticas telef贸nicas que sostuvieron.

29 Marzo 2006

Cuestiona el vocero estatal la entrevista de Exc茅lsior al perito norteamericano

鈥淓st谩 mal la nota, la conversaci贸n fue editada, truqueada. Totalmente falsa y ama帽ada鈥. De esta forma, el vocero estatal Valent铆n Meneses descalific贸 la nota que ayer public贸 el diario Exc茅lsior donde asegura que a煤n editada, la conversaci贸n entre Mario Mar铆n y Kamel Nacif es real y nunca tuvo modificaciones de fondo.聽

29 Marzo 2006

Sostienen panistas y pri铆stas guerra de anuncios en televisi贸n

La guerra pol铆tica se traslad贸 a las pantallas de televisi贸n mediante los anuncios que tanto el senador panista Francisco Fraile Garc铆a puso al aire para atacar al mandatario Mario Mar铆n Torres, como el del organismo pri铆sta Mujeres en Acci贸n A.C. para descalificar la calidad moral del ex candidato a gobernador por parte del PAN.