Agosto

01 Agosto 2005

Dan 75% de aprobaci贸n a la gesti贸n de MMT

A seis meses del inicio de su gesti贸n gubernamental Mario Mar铆n Torres cuenta con un nivel de aprobaci贸n de 73 % de la ciudadan铆a, 15 % lo desaprueba y 4 % se muestra indiferente, seg煤n lo se帽ala la encuesta de la empresa Indicadores SC, dirigida por El铆as Aguilar.

05 Agosto 2005

Gast贸 el PRD recursos de prerrogativas para evento privado en el Porky's

Fue el perredista Miguel 脕ngel Kerban, responsable del 谩rea de Finanzas en el a帽o 2003, quien present贸 el RFC del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica para pagar los 4 mil pesos que cost贸 un evento privado en el centro nocturno Porky麓s.

05 Agosto 2005

Recuperar谩n la zona de Los Fuertes los gobiernos estatal y municipal

El gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla solicitaron al presidente Vicente Fox Quesada que les d茅 en comodato la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para que entre ambas instancias se le reforeste y se le d茅 mantenimiento, inform贸 el alcalde Enrique Doger Guerrero.

07 Agosto 2005

Cambian Hallazgos en Valsequillo teor铆a del poblamiento de Am茅rica

A la vez reconoce, y alerta a las autoridades gubernamentales, la necesidad de que la zona sea resguardada para que estos importantes hallazgos sean protegidos de manera pronta, debido a que por 茅stas es constante el paso de bicicletas y el estacionamiento de veh铆culos.

19 Agosto 2005

Derrame de gasolina en poliducto de Pemex en la Sierra Norte

Al cierre de la edici贸n, el Sistema Estatal de Protecci贸n Civil (Seproci) inform贸 del derrame de 10 mil litros de gasolina, el deslave de tierra y la muerte de fauna acu谩tica en Xicotepec de Ju谩rez. Por su parte, Javier L贸pez Zavala, secretario de Gobernaci贸n de Puebla, inform贸 que se moviliz贸 personal de Protecci贸n Civil y del Medio Ambiente para atender a las familias que habitan cerca del lugar, adem谩s de que Pemex envi贸 personal para revisar el ducto.

19 Agosto 2005

Francisco V茅lez, candidato de Alternativa Universitaria a la Rector铆a de la UAP

Como se hab铆a anticipado, el maestro Francisco V茅lez Pliego, profesor investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSH), fue nombrado ayer candidato de Alternativa Universitaria a la rector铆a de la Universidad Aut贸noma de Puebla, tras lo cual se comprometi贸 a terminar con el derroche de recursos de la instituci贸n con fines pol铆ticos o clientelares.

19 Agosto 2005

Postulan a Enrique Ag眉era como candidato a rector

En el primer d铆a de actividades de la Comisi贸n de Auscultaci贸n en la UAP, el rector Enrique Ag眉era Ib谩帽ez recibi贸 la totalidad de los apoyos que presentaron 16 agrupaciones que aglutinan, por lo menos, a 7 mil personas de la comunidad universitaria.