Octubre

04 Octubre 2005

Seré un rector de tiempo completo, cercano a los universitarios: Enrique Agüera

Al asumirla Rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez se comprometió a ser un rector de tiempo completo y cercano a los universitarios; también anunció la desaparición de seis dependencias de la institución y la aplicación de políticas de austeridad que pongan fin a las comidas institucionales, obsequios protocolarios y viáticos, “pues los recursos dela UAP deben canalizarse al desarrollo de las unidades académicas, ahí donde se vive la Universidadde carne y hueso”.

15 Octubre 2005

Pierde Puebla 410 millones de pesos por el robo de arte sacro

Al menos a 410 millones de pesos ascienden las pérdidas por el robo de arte sacro registrado en el estado de Puebla durante los últimos cinco años, al considerar que en este periodo fueron hurtadas 520 piezas de 120 iglesias católicas y que cada una de éstas se valúa en 80 mil dólares en el mercado negro.

16 Octubre 2005

Cuadruplica la SEP permisos para instalar universidades en Puebla

Aunque en los últimos 15 años el número de escuelas a nivel superior en Puebla casi se cuadriplicó y ubicó al estado en segundo lugar nacional en este rubro, la cobertura de los servicios sólo alcanza al 19 por ciento de la población en promedio, cifra que delega a la entidad al sitio 10 en todo el país.

22 Octubre 2005

Empate técnico entre Felipe Calderón y López Obrador

En el municipio de Puebla, el panista Felipe Calderón Hinojosa es quien tiene el mejor potencial de voto para la elecciones presidenciales de 2006, casi empatado le sigue el perredista Andrés Manuel López Obrador y al final se ubica el priísta Roberto Madrazo Pintado.

23 Octubre 2005

El 70% de los poblanos aprueba la gestión de Marín Torres

Aunque 7 de cada 10 habitantes en el municipio de Puebla aprueba la gestión del gobernador Mario Marín Torres durante sus primeros 8 meses y medio de mandato, sólo una tercera parte percibe que la situación política en la entidad ha mejorado en relación con la administración estatal de Melquiades Morales Flores.

30 Octubre 2005

Sacerdote pederasta se refugia en México

Una vez más el caso del sacerdote Nicolás Aguilar, quien ofreció sus servicios en al comunidad de Vicente Ferrer, en la región de Tehuacán y es acusado de incurrir en pederastia, es motivo de análisis nacional, al presentarse nueva información en el semanario Proceso.

30 Octubre 2005

Resurgen acusaciones de pederastia en contra del padre Nicolás Aguilar Rivera

Una vez más, las acusaciones de pederastia en contra del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, contra quien fueron presentadas cuatro denuncias en el estado y cerca de 26 en Estados Unidos, vuelven a resurgir, sin que se conozca el paradero de quien prestara sus servicios en la región de Tehuacán.