Marzo

26 Marzo 2006

Pide el gobernador a medios lo ayuden a “reconstruir” la imagen del estado

El gobernador Mario Marín Torres reconoció que el escándalo político generado a raíz de la publicación de la conversación telefónica entre él y el empresario Kamel Nacif puede provenir del PRI, y debido a ello se mantiene sin presentar una denuncia penal mientras reúne las pruebas que confirmen o desechen la versión.

02 Marzo 2010

Un muerto y un herido, el saldo de asalto a autobús en la México-Puebla

Un comando de cuatro sujetos armados -entre ellos una mujer- asaltó a los pasajeros del autobús con número económico 3018 y engomado 236 HV4 del Servicio Público Federal, propiedad de la línea ATHA, en su trayecto del Distrito Federal a Zacatlán.

04 Marzo 2010

Sumaría Walmart más de 400 denuncias laborales en Puebla

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del estado, Manuel Fernández García, a él han llegado 80 personas que presentan algún conflicto laboral con la empresa Walmart, mismas que aseguran que la cifra es mayor y puede rebasar las 400 personas.

06 Marzo 2010

Detiene la PGJ a representante legal de Sitma y consigna a 2 de Coofia

La Procuraduría General de Justicia informó que detuvo a Manuel Delgado Rodríguez, de 36 años de edad, representante legal de Sitma, como resultado de un operativo implementado en la comunidad de Tapetla, perteneciente a Izúcar de Matamoros.

08 Marzo 2010

Ordena un juez devolver el Puebla a Bernat, ante negativa de Henaine

Francisco Bernat Cid trató de recuperar este lunes la administración del equipo del Puebla, con base en una orden judicial; sin embargo, los empleados de su socio Ricardo Henaine Mezher, lo impidieron; de tal suerte que regresará este martes con la fuerza pública para recuperar sus funciones en la empresa.

09 Marzo 2010

Desdeña alianza opositora perfiles ciudadanos en candidaturas

A pesar de que el organismo Puebla de Acuerdo condicionó su apoyo a la coalición, a cambio de que los candidatos fueran ajenos a los partidos políticos, los dirigentes del Panal y PRD sentenciaron que esa no es una premisa para seleccionar a los abanderados.

10 Marzo 2010

La PGJ depreció los bienes de Sitma, acusan abogados de Moranchel

En entrevista, la defensa legal del directivo de Grupo Sitma advirtió de inexactitudes en las valoraciones que determinó la Procuraduría General de Justicia, sobre un total de 115 bienes, cuatro vehículos, una avioneta y 10 cuentas bancarias.

15 Marzo 2010

En 10 años Puebla perdió más de 5 mil empresas, revela el SIEM

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Economía, la entidad poblana alcanzó una caída histórica en el número de empresas afiliadas ante el SIEM.

25 Marzo 2010

Cuatro balnearios del estado son focos de enfermedades infecciosas

Agua Azul, San Carlos, Las Fajanas y Tehuacán presenta altos riesgos de contagio por enfermedades infecciosas, advirtió el director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Baraquiel Saloma Linares.

30 Marzo 2010

Consumo de marihuana y alcohol inicia a los 12 años en Puebla, advierte investigadora

Estudiantes de la entidad comienzan a consumir drogas como la marihuana desde los 12 años pero desde la primaria ya han ingerido bebidas alcohólicas y fumado cigarros, ante lo cual, es urgente que la Secretaría de Educación Pública en la entidad (SEP) y la Secretaría de Salud pongan en marcha programas para contrarrestar el problema que en próximos años se podría recrudecer.