Diciembre

01 Diciembre 2004

Rebasan los 7 mdp, da帽os a casas de Las Animas

A m谩s de siete millones de pesos ascienden los da帽os a 22 casas del fraccionamiento Las 脕nimas, donde la constructora Langdon provoc贸 explosiones como parte de las obras de un desarrollo comercial en esa zona, mismas que desestabilizaron el subsuelo y generaron fisuras en varios inmuebles.

02 Diciembre 2004

Niega pri铆sta haber presentado documentaci贸n falsa

Mientras el diputado local electo por Zacatl谩n, Juan Ra煤l de la Llata Mier asever贸 en entrevista con e-consultaque nunca se ostent贸 como ingeniero hidr贸grafo y top贸grafo ante el Consejo Distrital Electoral, el representante del PRD ante dicho organismo, Rodolfo C谩rdenas Meneses, present贸 la copia certificada que le proporcion贸 el consejero presidente para demostrar que el pri铆sta s铆 entreg贸 tales documentos durante su registro como candidato a legislador.

06 Diciembre 2004

Pese a la traici贸n el PRI gan贸; aplicar谩 sanciones a desleales

Las campa帽as del PRI fueron austeras, propositivas y de gran movilizaci贸n, asegur贸 Mario Mar铆n Torres, gobernador electo de Puebla, durante la sesi贸n extraordinaria del Consejo Pol铆tico Estatal donde los asistentes aprobaron que se inicie la integraci贸n de expedientes para sancionar a los militantes que dejaron de apoyar a su partido durante las elecciones constitucionales.

07 Diciembre 2004

Rechazan inconformidad del PAN sobre la elecci贸n a gobernador

Despu茅s de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla declar贸 infundado el primer recurso de inconformidad que el PAN interpuso en contra de la elecci贸n de gobernador, su l铆der estatal, Eduardo Rivera P茅rez, indic贸 que esperar谩 la notificaci贸n y el resultado del segundo recurso que promovi贸 su partido, a trav茅s del que apela a la causal de nulidad abstracta.

08 Diciembre 2004

Ante Fox, defiende MMF la investidura presidencial

El gobernador Melquiades Morales Flores confirm贸 su respeto a las instituciones del pa铆s y sobretodo a la investidura presidencial, al reconocer el esfuerzo que ha hecho durante su mandato el presidente de la Rep煤blica, Vicente Fox Quesada, para hacer frente a los retos que d铆a a d铆a tiene el pa铆s.

10 Diciembre 2004

Por unanimidad el Congreso aprueba la cuenta de Luis Paredes

El edil capitalino anuncia que apelar谩 la multa de 1.1 millones y que Puebla luce como nunca por la honestidad de su gesti贸n

14 Diciembre 2004

Inauguran Valle Fant谩stico; invirtieron 12 mdd

Con un a帽o de atraso y tras invertir 12 millones de d贸lares en territorio poblano, el empresario Ricardo Henaine y Corporaci贸n Interamericana de Entretenimiento, Grupo CIE inauguraron ayer la primera etapa del parque de diversiones Valle Fant谩stico, que tiene una capacidad para albergar a 6 mil 500 visitantes.

15 Diciembre 2004

Dejo a Doger 鈥減royecto conceptual鈥 del metro: Paredes

La administraci贸n municipal actual dejar谩 a la que encabezar谩 Enrique Doger Guerrero el proyecto conceptual del metro que incluye las seis l铆neas que deber谩 cubrir, inform贸 el edil Luis Paredes Moctezuma quien reconoci贸 que no se logr贸 obtener recursos del gobierno federal para el proyecto.

16 Diciembre 2004

Puebla, segundo lugar en venta de art铆culos piratas

Este a帽o, unos 300 distribuidores de obras cinematogr谩ficas tuvieron p茅rdidas por al menos 10 millones de pesos ante el incremento de la pirater铆a, que coloc贸 a Puebla en el segundo lugar de la Rep煤blica donde m谩s productos ap贸crifos se venden, tan s贸lo despu茅s del Distrito Federal.

19 Diciembre 2004

Fracas贸 el modelo econ贸mico de MMF; la pobreza aument贸

El gobernador Melquiades Morales Flores fracas贸 en su intento por erradicar la pobreza y mejorar el nivel de vida de los poblanos, pues antes de concluir su sexenio qued贸 agotado su modelo econ贸mico, sustentado en la inversi贸n extranjera y la maquila, se帽al贸 el senador panista Francisco Fraile Garc铆a.

21 Diciembre 2004

Reconocen que s贸lo 28 inmuebles a expropiar son catalogados

El regidor H茅ctor Montiel Garc铆a reconoci贸 que s贸lo 28 de las 100 casonas que el ayuntamiento declar贸 de utilidad p煤blica est谩n registradas en la lista de inmuebles con da帽os estructurales severos del INAH, porque el resto no cumplen con el requisito de antig眉edad para incluirse en la protecci贸n de la dependencia federal.

21 Diciembre 2004

鈥淢e voy satisfecho鈥, asegura el gobernador MMF

A 40 d铆as de concluir el sexenio y ante las cr铆ticas de la oposici贸n, el gobernador Melquiades Morales Flores dijo estar satisfecho con los logros que hubo en su administraci贸n y sostuvo que durante los seis a帽os de su gesti贸n luch贸 por abatir la marginaci贸n: 鈥渘o alcanc茅 el objetivo, pero nunca dejamos de trabajar en el prop贸sito de combatir la pobreza鈥.

21 Diciembre 2004

Dan de alta a Mario Mar铆n, tras cirug铆a de ap茅ndice

Ayer en punto de las dos de la tarde dieron de alta a Mario Mar铆n Torres, tras la operaci贸n de emergencia que le practicaron por el cuadro de apendicitis agudo que present贸, durante su gira de trabajo por Estados Unidos para atraer inversi贸n e intensificar su contacto con los poblanos que radican en el pa铆s vecino del norte.

21 Diciembre 2004

Avala Doger continuidad del CIC y de expropiaciones

El acalde electo, Enrique Doger Guerrero, aval贸 la continuidad del Centro Integral de Control Municipal y las expropiaciones que pretende realizar la actual administraci贸n municipal en el caso de los inmuebles hist贸rico que presentan severos da帽os estructurales. El pri铆sta se reuni贸 ayer con el edil Luis Paredes Moctezuma para recorrer dicha dependencia municipal.

22 Diciembre 2004

Est谩n en riesgo mil 130 mdp para Puebla: SFA

Puebla podr铆a dejar de recibir mil 130 millones de pesos si la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n falla a favor del Ejecutivo, Vicente Fox Quesada, quien present贸 una controversia constitucional despu茅s de que los diputados federales hicieron caso omiso a las observaciones que present贸 al Presupuesto de Egreso 2005.

23 Diciembre 2004

Denunciar谩 Abaco a la comuna; sufre graves p茅rdidas por el distribuidor

Ante la baja en sus ventas en 10 millones de pesos y los da帽os estructurales a un inmueble provocados por la construcci贸n del distribuidor Ju谩rez-Serd谩n, el representante legal y propietario de la empresa Abaco, Gabriel Hinojosa Rivero, denunciara por da帽os y perjuicios al ayuntamiento de Puebla y exigir谩 una indemnizaci贸n entre los dos y tres millones de pesos.