Septiembre

02 Septiembre 2004

Viola reglamento la Universidad Tolteca

A pesar de que el Reglamento de Escuelas Incorporadas de la Universidad Autónoma de Puebla exige contar con las instalaciones adecuadas para la impartición de cursos, la Universidad Tolteca no cumple con los requerimientos mínimos de infraestructura, tales como biblioteca y laboratorios.

05 Septiembre 2004

Regresa a Nativitas “el hijo predilecto”

Nativitas Cuatempan.- La tierra que vio partir a Mario Marín Torres hace 44 años poco ha cambiado desde entonces. La mayoría de las calles aún luce sin pavimento. El calor y la aridez de la tierra se asemejan más a la Comala de Pedro Páramo que a la “pequeña Grecia” que describió el presidente de la junta auxiliar, durante la bienvenida que dio al candidato.

05 Septiembre 2004

Son normales las traiciones a MMF: Fernando Morales

Las traiciones que sufre el gobernador Melquiades Morales Flores en la recta final de su sexenio son normales, consideró su hijo Fernando Morales Martínez, candidato del PRI a diputado local por el distrito 19, con cabecera en Ciudad Serdán.

06 Septiembre 2004

Ofrece Marín carro completo a los priístas

Con un vamos por todo, por la gubernatura, las 26 diputaciones y los 217 ayuntamientos, Mario Marín Torres rindió protesta por segunda ocasión como candidato del PRI a Casa Puebla, en un acto masivo –que la dirigencia del tricolor calculó en 26 mil asistentes- en el estadio de béisbol Hermanos Serdán.

06 Septiembre 2004

Presenta e-consulta su nuevo portal

Con el reto de convertirse en un auténtico periódico on line, el jueves por la noche se presentó la actualización y rediseño del portal e-consulta, que hoy está a su vista, con nuevas secciones y aplicaciones que permitirán no solo que su navegación sea más ágil y amigable, sino una mayor interactividad entre sus visitantes y realizadores.

07 Septiembre 2004

Prevé Mitofsky declive de Marín

Debido a que ya alcanzó su máximo posicionamiento, el candidato del PRI a la gubernatura, Mario Marín Torres, entrará en un proceso de declive en las encuestas, caso contrario a lo que ocurrirá con su contrincante panista Francisco Fraile García, quien comenzará a escalar peldaños, previó Roy Campos, director general de Consulta Mitofsky.

08 Septiembre 2004

Es Alfredo Rivera el nuevo presidente municipal del PRI

El priísta Alfredo Rivera Espinosa rindió protesta ayer como presidente del Comité Directivo Municipal de Puebla y se comprometió a que con su trabajo y el apoyo de las bases, tanto Enrique Doger Guerrero como Mario Marín Torres, candidatos del PRI a la alcaldía y la gubernatura, obtendrán el triunfo en la capital.

09 Septiembre 2004

Levantan huelga de hambre; aceptan becas

Después de 14 días de estar en huelga de hambre, los 12 rechazados de la Universidad Autónoma de Puebla aceptaron una beca del 100% en escuelas incorporadas con vigencia de cinco años, como se los propuso el rector Enrique Agüera Ibáñez, por lo que ayer levantaron el plantón del zócalo capitalino.

09 Septiembre 2004

Permitirán uso de la banqueta a comercios en la Juárez

Los restauranteros de la Avenida Juárez podrán ocupar las banquetas para colocar mesas con sombrillas, como lo hizo el ex futbolista Silvio Fogel en la esquina de la 29 sur, informó el director de Desarrollo Urbano, Fernando Arizpe Bravo, quien adelantó que ya existe un proyecto para construir una terraza frente a la Fuente de los Frailes.

09 Septiembre 2004

Puebla cuenta con 580 has de reservas industriales

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Zaraín García admitió que sólo 12 empresas en promedio operan en los parques industriales de Puebla, pero rechazó que la creación de éstos sea un proyecto trunco del gobierno estatal, pues todo lo que se hizo en este rubro es de más porque no había metas específicas ni se contempló en el Plan Estatal de Desarrollo 1999-2005.

10 Septiembre 2004

Definen hoy Congreso a consejero sustituto

El ex director de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación, Silvino Espinosa Herrera, se perfilaba anoche para ser el sucesor del ex consejero Manuel Alonso Espinosa, pese a que la fracción parlamentaria del PAN es al único de los ocho suplentes a quien cuestiona por su cercanía con personajes priístas como el diputado local Carlos Meza Viveros.

14 Septiembre 2004

En picada, la industria textil y de la confección

En el sector de la confección y textil traen un paso para atrás, reconoció el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Zaraín García, porque en los últimos seis años es uno de los sectores que más competitividad perdió.

14 Septiembre 2004

Practica el Hospital Issste primer trasplante de riñón

Con éxito se llevó a cabo el primer trasplante de riñón en el Hospital Regional del Issste; el beneficiario es Josué Román Martínez, de 19 años de edad, que sufría de insuficiencia renal terminal.

15 Septiembre 2004

Desecha el IEE denuncia contra consejeros por el “videoescándalo”

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado desechó por improcedente la denuncia contra el presidente del organismo, Alejandro Necoechea Gómez y cuatro consejeros más que se reunieron con dirigentes del PRI el pasado 30 de abril.

16 Septiembre 2004

Avala MMF la construcción del Juárez-Serdán

Tras recorrer una parte del distribuidor vial Juárez-Serdán, el gobernador Melquiades Morales Flores manifestó que la construcción de esta obra, la más cuestionada por los detractores del edil panista Luis Paredes Moctezuma, es un acierto para los habitantes de la capital.

16 Septiembre 2004

Dan MMF y LPM su último “grito” de Independencia

El edil Luis Paredes Moctezuma y el gobernador Melquiades Morales Flores dieron su último grito de la Independencia, durante un acto en el que contrastó el caluroso recibimiento que recibió el mandatario por parte de quienes se encontraban en el zócalo con el silencio que rodeó el ingreso del alcalde a Palacio Municipal.

17 Septiembre 2004

Limita la SEP formas de titulación

Sólo aquellas universidades que cuenten con certificaciones ISO 9000, FIMPES o COPAES, que en este caso son la UDLA, IBERO, UPAEP y Madero, podrán aspirar a utilizar de siete a nueve opciones de titulación que pretende implementar la Secretaría de Educación Pública para el nivel medio superior y superior.

19 Septiembre 2004

Denuncia Rodríguez Regordosa campaña de desprestigio

El candidato del PAN a la presidencia municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, acusó a su homólogo priísta, Enrique Doger Guerrero, de preparar una campaña de desprestigio en su contra en la que lo acusarán de homosexual y de sostener un romance con una de sus colaboradoras.

20 Septiembre 2004

Promete MMT frontal combate a la corrupción

Crear una ley contra la corrupción; abrir una Fiscalía Anticorrupción; instalar un Consejo Ciudadano de Transparencia y Combate a la Corrupción, así como incentivar a los burócratas honestos y cuidar la licitación de la obra y los servicios públicos son algunas de las acciones que prometió aplicar Mario Marín Torres, candidato del PRI a la gubernatura, para evitar que Puebla sea el estado más corrupto de la República Mexicana, según la valoración que hizo Transparencia Mexicana en noviembre del año pasado.

22 Septiembre 2004

Deja asalto tres muertos, dos heridos y el robo de 5.8 mdp

Tres muertos, dos heridos y el robo de 5 millones 800 mil pesos fue el saldo que dejó el asalto a una camioneta de valores del Servicio Panamericano de Protección, hecho que provocó además un plantón frente a la Procuraduría de Justicia en el que los empleados de la empresa exigieron el pronto esclarecimiento del caso.

22 Septiembre 2004

Liquida Puebla adeudo por mil 500 mdp

El gobierno estatal dio a conocer que este martes finiquitó el adeudo por mil 500 millones de pesos que contrató el año pasado a Bancomer para realizar 970 obras, préstamo por el que pagó 60 millones de pesos adicionales por concepto de intereses.

27 Septiembre 2004

Denuncian a MMT por uso de símbolos religiosos

El haberse declarado un “instrumento de dios” durante una reunión con la Alianza de Líderes y Pastores de Puebla y el promoverse en un templo religioso durante su arranque de campaña en Nativitas Cuautempan, son los elementos que sostienen la denuncia que ayer interpuso el Partido Acción Nacional en contra del candidato priísta a la gubernatura, Mario Marín Torres.

28 Septiembre 2004

Vincula panista al PRI con narcotráfico

El interés del PRI en obtener la gubernatura de Puebla es  completar la  ruta “de costa a costa” para la distribución de droga, acusó Pablo Rodríguez Regordosa durante un desayuno que sostuvo con una centena de mujeres.

28 Septiembre 2004

Aceptan normalistas nuevo reglamento

Con el objetivo de reanudar las clases y terminar con los conflictos internos en la Normal Rural de Teteles, las estudiantes acordaron que hoy firmarán el nuevo reglamento de la Secretaría de Educación Pública.

05 Octubre 2004

Al año mueren 5 mil mujeres por abortos

El deceso de 5 mil mujeres al año sería frenado en la región de América Latina y el Caribe si se diera una mayor promoción a la Anticoncepción de Emergencia, pues estas personas son víctimas de abortos mal practicados que representan una tercera parte de los casos de muerte materna.

05 Octubre 2004

Admite MMF división entre Marín y Doger

El gobernador Melquiades Morales Flores admitió que hay diferencias entre los candidatos del PRI a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, Mario Marín Torres y Enrique Doger Guerrero.