Mayo

04 Mayo 2004

Sin permiso, instalan estructura en el z贸calo

Sin consultar al Instituto Nacional de Antropolog铆a e Historia (INAH) y ni siquiera al titular de Protecci贸n Civil Municipal, la Secretar铆a de Desarrollo Humano de la comuna instal贸 en el z贸calo, a un costado de la Fuente de San Miguel, dos arcos de metal que servir谩n de soporte para una lona semifija que llegar谩 hasta el inicio del arroyo vehicular para realizar actividades culturales.

05 Mayo 2004

Detienen al defraudador m谩s buscado del pa铆s

Tras ser capturado en el Distrito Federal, Marco Antonio Barroso Ar茅valo, el defraudador m谩s buscado en el pa铆s, ingres贸 ayer a las 5 de la ma帽ana al penal de San Miguel, donde fue puesto a disposici贸n del Juzgado Primero de Defensa Social en el estado, confirm贸 H茅ctor Maldonado Villag贸mes, titular de la Procuradur铆a General de Justicia de Puebla.

05 Mayo 2004

Defiende Fox la soberan铆a nacional

Tras plantear que el principal peligro que enfrenta M茅xico es la divisi贸n interna, el Ejecutivo Federal, Vicente Fox Quesada advirti贸 que impedir谩 que cualquier pa铆s por grande o peque帽o que sea intervenga en asuntos que competen s贸lo al pueblo mexicano.

06 Mayo 2004

Homenajean a Jos茅 Ram贸n

聽Al presidir homenaje en honor del periodista poblano Jos茅 Ram贸n Fern谩ndez, el gobernador Melquiades Morales Flores dijo que su enorme e intachable labor, ha sido y es un hito en la historia de los medios de comunicaci贸n de nuestro pa铆s; subray贸 que 鈥済racias a la labor de personalidades como 茅l, en Puebla y en M茅xico, contamos con espacios para la libre reflexi贸n, el debate racional y la pluralidad de ideas鈥.

06 Mayo 2004

Doblan enfermeras a Melquiades; ser谩n reinstaladas

Como la huelga de hambre que uno de los afectados inici贸 el 1 de mayo no bast贸; de manera inusual, en la v铆a p煤blica las enfermeras vestidas de color blanco con rosa se pincharon las venas, su sangre la derramaron en las mantas de protesta; en una de las entradas del edificio de Protocolos; en la camioneta del mandatario poblano y hasta en su saco, para el asombro de Morales Flores, quien tuvo que ser rescatado por personal de seguridad p煤blica.

10 Mayo 2004

Amerita sanci贸n penal la mentira de Paredes

Luis Paredes Moctezuma podr铆a hacerse acreedor a una sanci贸n penal si entre la documentaci贸n que present贸 al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n, para invalidar la elecci贸n de Francisco Fraile Garc铆a como candidato a gobernador, false贸 una segunda licencia al cargo de presidente municipal, que nunca autoriz贸 el cabildo.

12 Mayo 2004

Escasa competitividad en Puebla; se ocupan los 煤ltimos lugares del pa铆s

De acuerdo a 铆ndices macroecon贸micos y tecnol贸gicos Puebla ocupa en estos rubros el lugar n煤mero 20 de los 31 estados y el Distrito Federal, y en contraste se encuentra en los 煤ltimos 10 lugares al valorar los entornos microecon贸micos, de infraestructura, el social y el gubernamental.

12 Mayo 2004

Guti茅rrez Mueller, la m谩s cercana a L贸pez Obrador

La ex periodista poblana Beatriz Guti茅rrez Mueller es tema del 煤ltimo n煤mero de la revista Qui茅n, la cual dedica su portada al viudo jefe de gobierno del Distrito Federal bajo una sugerente pregunta 驴Con qui茅n anda El Peje?

16 Mayo 2004

Gast贸 la comuna 3.8 mdp en el subterr谩neo

Aunque el ayuntamiento asegur贸 que fue m铆nima la cantidad que gast贸 en el fallido estacionamiento subterr谩neo de la 3 oriente, un pliego de observaciones que le emiti贸 el 脫rgano de Fiscalizaci贸n Superior (Orfise) se帽ala que se invirtieron al menos 3.8 millones de pesos en estudios cuya utilidad nunca se comprob贸, adem谩s de que estos fueron asignados de manera directa cuando requer铆an licitaci贸n.

17 Mayo 2004

Se avecina elecci贸n de estado, advierten partidos

Mientras el presidente del Instituto Electoral del Estado, Alejandro Necoechea G贸mez, neg贸 ayer haberse reunido con dirigentes del PRI para llegar a 鈥渁cuerdos en lo oscurito鈥, dirigentes de partidos de oposici贸n denunciaron que en Puebla se prepara una elecci贸n de Estado con la complicidad de las autoridades electorales.

18 Mayo 2004

Se va otra vez Paredes del ayuntamiento

Tras una acalorada sesi贸n extraordinaria de Cabildo, en la que abundaron los reproches para el alcalde, la censura del secretario general a los regidores y errores en los procedimientos, Luis Paredes Moctezuma hizo oficial su segunda licencia al cargo por 28 d铆as, tiempo durante el cual ser谩 suplido por su operador pol铆tico H茅ctor Montiel Garc铆a.

20 Mayo 2004

Se consuma la salida de Doger; Enrique Ag眉era lo sustituye en la UAP

El Consejo Universitario aprob贸 anoche la solicitud de licencia definitiva presentada por Enrique Doger Guerrero para separarse de la Rector铆a de la UAP y buscar la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal capitalina, as铆 como aval贸 a Enrique Ag眉era Ib谩帽ez para que ocupe el cargo de rector hasta el 4 de octubre de 2005.

23 Mayo 2004

Participaran en juicio laboral mil migrantes poblanos

Tras la campa帽a que durante cuatro meses emprendi贸 el Fondo M茅xico-Americano para la Defensa Legal y la Educaci贸n, se localiz贸 a mil poblanos que trabajaron en las tiendas Vons, Safeway, Albertson麓s, Ralph麓s y Pavilion en Estados Unidos, de los cuales 150 recibieron ya una indemnizaci贸n y el resto testificar谩 esta semana en el juicio laboral interpuesto en contra de estas empresas.

26 Mayo 2004

Recorre Ag眉era facultades de la UAP

A cinco d铆as de haber asumido la rector铆a de la Universidad Aut贸noma de Puebla, Enrique Ag眉era Ib谩帽ez recorri贸 las facultades de Administraci贸n, Derecho, Ciencias Sociales y Econom铆a, y nombro a Jacinto Prieto Alc谩ntar, secretario particular de Rector铆a; a Fernando Santiesteban Llaguno, coordinador de asesores; a Rodolfo Fernando Porras S谩nchez, director de educaci贸n superior y a Dami谩n Hern谩ndez, secretario privado de la Rector铆a.