Junio

01 Junio 2004

Promete Agüera Estatuto Académico y trabajar con el Consejo (Primera de dos partes)

Antes de que concluya mi interinato” –así define Enrique Agüera Ibáñez el periodo que cubrirá como rector-, la Universidad Autónoma de Puebla tendrá un estatuto que normará la contratación, promoción y permanencia de sus profesores e investigadores, que será resultado de una discusión abierta e incluyente y de una agenda de temas que propondrá al Consejo Universitario, al que promete convocar “por lo menos una vez al mes en sesiones ordinarias”.

02 Junio 2004

Falla el TEPJF en contra de Torres Sánchez

En lo que puede ser considerado como un revés al paredismo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló ayer en contra de Francisco Javier Torres Sánchez, quien continuará con sus derechos partidistas suspendidos hasta cumplir los tres años de sanción que le impuso la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN.

 

09 Junio 2004

En mi equipo sólo gente de probidad: Doger

Al sostener que la “probidad, honradez y trayectoria” son las características de su equipo de trabajo, Enrique Doger Guerrero se deslindó de Javier Casique Zárate, su ex secretario particular y, hasta hace unos días, director general de Servicios al Estudiante de la UAP.

09 Junio 2004

Llegan los restos de Leobardo López; el migrante fue víctima del 11-S

Lo pequeño del féretro no hace menos el inmenso dolor, ese que invade el ambiente.

13 Junio 2004

Pronostica Mitofsky triunfo para el PRI en gubernatura y alcaldía

Si hoy fueran las elecciones para gobernador del estado, el PRI ganaría con una ventaja de 30 puntos al Partido Acción Nacional, mientras que en la capital del estado el tricolor también superaría al blanquiazul por más de dos a uno, al tener 54.1% contra 25.5%, respectivamente.

16 Junio 2004

Destituyen a Flores Cuadra por desvío

Por presentar facturas apócrifas de la compra de los adornos navideños de la Torre del Milenio por un millón 50 mil pesos, el ayuntamiento destituyó a Agustín Flores Cuadra del cargo de secretario de Administración Urbana, además de que deberá reponer dicha cantidad a las arcas municipales.

20 Junio 2004

Va Pablo Rodríguez por el PAN; cerrada y tensa, la elección del candidato

Por una diferencia de 110 votos, Pablo Rodríguez Regordosa ganó a Roberto Ruiz Esparza la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia Municipal, en medio una convención que dejó ver la división de los grupos al interior del albiazul.

27 Junio 2004

Sigo siendo secretario: Flores Cuadra

Aunque el ayuntamiento anunció el 16 de junio la destitución de Agustín Flores Cuadra como secretario de Administración Urbana, éste asegura que continúa al frente de la dependencia, pues la Contraloría no le ha notificado su remoción del cargo; su ausencia, dijo, obedece a que tomó unas vacaciones que concluirán a principios de julio.

 

27 Junio 2004

Muestran videos contubernio entre el PRI y consejeros electorales

Dos discos compactos con videos, entregados a este medio, dan cuenta de la reunión “secreta” que el pasado 30 de abril sostuvieron consejeros electorales, encabezados por el presidente del Instituto Estatal Electoral, Alejandro Necoechea Gómez, con miembros de la dirigencia estatal priísta.

28 Junio 2004

Necoechea dice estar dispuesto a renunciar

En el ánimo de frenar la andada de críticas en contra del Instituto Electoral del Estado, su presidente, Alejandro Necoechea Gómez, se dijo dispuesto a renunciar. “Me pongo en manos de los legisladores”, afirmó, tras rechazar, una vez más, su participación en una reunión con dirigentes del PRI, la mañana del 30 de abril, y que este lunes quedó en evidencia durante la difusión de un video donde se le ve entrando y saliendo del domicilio de José Félix Urbano Noé Ávila, en Campestre Rancho Colorado

29 Junio 2004

Exigen partidos la salida de consejeros

Los cinco partidos de oposición exigieron la destitución de los consejeros electorales que participaron en la reunión “en lo oscurito” con la dirigencia del PRI y que el Instituto Electoral del Estado rechace el registro de la candidatura a la gubernatura de Mario Marín Torres, ya que se evidenció que ambas partes preparaban una “elección de Estado”.

29 Junio 2004

Ante la exigencia de la oposición, Necoechea guarda silencio

En hermetismo se mantuvo el asunto de la renuncia de Alejandro Necoechea Gómez, presidente del Instituto Electoral del Estado, tras quedar en evidencia la reunión que sostuvo con líderes priístas y otros cuatro consejeros electorales.

29 Junio 2004

Pide MMF mesura a la oposición

Al salir en defensa del Instituto Electoral del Estado, el gobernador Melquiades Morales Flores recomendó a los partidos políticos que demandan la renuncia de cinco de los nueve consejeros electorales moderación y ponerse una bolsa de agua fría en la cabeza, ya que el enrarecimiento del proceso electoral en marcha a nadie conviene.