Agosto

01 Agosto 2004

Adoptar谩 la arquidi贸cesis sistema de seguridad privado

Ante la ola de robos de arte sacro que se registra en la entidad, la Arquidi贸cesis de Puebla opt贸 por contratar un sistema de seguridad privado que ya se implement贸 en 10 templos y que se espera incorporar a la mayor铆a de los existentes en el estado, pues aunque el costo de instalaci贸n por templo asciende a 100 mil pesos, 鈥渆s mayor el costo de las piezas robadas鈥.

01 Agosto 2004

Crean primera asociaci贸n comercial gay

La primera asociaci贸n de la industria comercial l茅sbico-gay en M茅xico ser谩 fundada a聽 mediados de agosto en la ciudad de Puebla e incluir谩 a bares, condoner铆as, cafeter铆as, portales web y hasta una escuela de idiomas especializada en el mercado homosexual.

03 Agosto 2004

Exhibe PGJ a los m谩s buscados

Trece secuestradores y siete homicidas se encuentran dentro de la lista de los 20 delincuentes m谩s buscados en Puebla, inform贸 H茅ctor Maldonado Villag贸mes, procurador de justicia en el estado despu茅s de una reuni贸n con sus hom贸logos de Morelos, Estado de M茅xico, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y el D.F., entidades que conforman la regi贸n centro del pa铆s.

03 Agosto 2004

Millonarias ampliaciones presupuestales en el 2003

Los secretarios de Finanzas, Contralor铆a y Gobernaci贸n 鈥搃ntegrantes de la Comisi贸n de Gasto Financiamiento (CGF) del estado- rechazaron que las ampliaciones presupuestales autorizadas durante el a帽o pasado, por 3 mil millones de pesos, hayan generado un d茅ficit presupuestal o un 鈥渉oyo financiero鈥 en las finanzas estatales. Este no existe, replic贸 molesto, Francisco B谩rcena Compe谩n, titular de la SFA.

03 Agosto 2004

Denuncian discriminaci贸n en la SEP

La SEP pretende privilegiar a cuatro universidades privadas 鈥揢DLA, IBERO, UPAEP y Madero- en sus procesos de titulaci贸n, bajo el criterio de que cuentan con certificaci贸n ISO 9000, Anuies o Fimpes; esto, a pesar de que dichas instituciones no participaron en la negociaci贸n para implementar los nuevos m茅todos para la obtenci贸n de grados, denunciaron el Consejo Nacional de Educaci贸n Superior (Conaes) y la Asociaci贸n de Universidades e Instituciones de Educaci贸n Media Superior y Superior (Auiemss).

03 Agosto 2004

Promueven 鈥渦niversidad鈥 en obra negra

A pesar de estar en obra negra, la Universidad Tolteca ya inscribe a parte de los 11 mil 800 alumnos que no obtuvieron lugar en las licenciaturas de la 聽UAP y que se interesan en estudiar Administraci贸n P煤blica y Ciencias Pol铆ticas, Contadur铆a P煤blica e Ingenier铆a Industrial en un plazo de cuatro a帽os.

04 Agosto 2004

Sin las incorporadas, el problema de los rechazados ser铆a peor

Para el rector de la UAP, Enrique Ag眉era Ib谩帽ez, es leg铆timo que esta universidad permita a sus escuelas incorporadas ofrecer carreras que se consideran como saturadas, pues si estas instituciones no existieran el problema de los estudiantes rechazados ser铆a a煤n m谩s grave.

08 Agosto 2004

Contradicciones en donativo extranjero a la comuna

Aunque la presidenta del sistema DIF municipal, Patricia S谩nchez de Paredes, asegur贸 que los 500 mil pesos que el regidor David D铆az Garc铆a tiene observados por el 脫rgano de Fiscalizaci贸n Superior se destinaron a pagar el traslado de la donaci贸n que hizo a la comuna la fundaci贸n Children's Network International en M茅xico, la p谩gina en internet de esta asociaci贸n se帽ala que los programas de apoyo que implementa en todo el mundo incluyen el env铆o.

08 Agosto 2004

Niega Bear desaparici贸n de Macroproyectos

Maximino Bear Sanz neg贸 que la Coordinaci贸n de Macroproyectos desaparezca, como se especul贸 tras los despidos en la Direcci贸n de Ecolog铆a, pues sostuvo que la dependencia a su cargo a煤n tiene pendientes que sacar adelante con el 50% menos del presupuesto, aunque de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de este a帽o cuenta con 12 millones de pesos, 5 millones m谩s que en el 2003.

09 Agosto 2004

Exigen formalmente la destituci贸n de Necoechea

Las dirigencias del PAN y PRD presentaron ayer, en las oficinas del Instituto Electoral del Estado, la denuncia formal contra Alejandro Necoechea G贸mez, presidente del IEE y los otros cuatro consejeros que se reunieron con dirigentes del PRI, a quienes exigieron su renuncia.

10 Agosto 2004

Defienden al 脕ngel Custodio

La propuesta del candidato pri铆sta a la alcald铆a de reubicar el 鈥溍乶gel Custodio鈥 del bulevar 5 de Mayo a Angel贸polis mereci贸 fuertes cr铆ticas por parte del regidor H茅ctor Montiel Garc铆a, quien consider贸 que adem谩s de reflejar la carencia de propuestas de gobierno, la medida representa un gasto innecesario para la ciudadan铆a.

12 Agosto 2004

Aplaude la UNESCO mejoras en el Centro Hist贸rico

La suspensi贸n del estacionamiento subterr谩neo que la comuna pretend铆a realizar en la calle 3 oriente-poniente salv贸 a Puebla de perder el t铆tulo de Patrimonio de la Humanidad 鈥減orque estuvo cerca de ello鈥, revel贸 Francesco Bandarin, director de Patrimonio Mundial de la UNESCO, quien aplaudi贸 los trabajos de mejoramiento de imagen que se realizaron en el primer cuadro de la ciudad.

16 Agosto 2004

Aventaja el PRI al PAN: Mitofsky

Al considerar s贸lo a aquellos ciudadanos que est谩n seguros de que votar谩n el pr贸ximo 14 de noviembre, el PRI registra una ventaja de 29.9% a su favor sobre Acci贸n Nacional en el caso de la elecci贸n de presidente municipal capitalino, en tanto que la diferencia llega a 30.6% en el caso de la disputa por la gubernatura.

19 Agosto 2004

Acusa PRI a delegados panistas de malversar recursos

El Partido Acci贸n Nacional realiz贸 actos de campa帽a anticipados con recursos de las delegaciones federales a cargo de militantes panistas como Arturo Flores Grande y Fernando L贸pez Rojas, quienes responden a la estrategia ordenada por Francisco Fraile Garc铆a, abanderado del albiazul al gobierno de Puebla, denunci贸 el representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, Mart铆n Fuentes Morales.

19 Agosto 2004

Defienden transparencia de la Promotora Universitaria

El manejo de la Promotora Universitaria es tan transparente que hasta la Secretar铆a de Hacienda la fiscaliza y le devuelve impuestos, afirm贸 Jorge Alfonso Ruiz Romero, director de dicha dependencia universitaria.

22 Agosto 2004

Levantan huelga en VW; dan aumento de 6.1%

En punto de las 6:30 horas del s谩bado fueron retiradas las banderas rojinegras en la empresa automotriz Volkswagen, luego que empresa y sindicato lograron un acuerdo de aumento directo al salario en 4.5% y mil 693 pesos en prestaciones, lo que da una cifra global de 6.1%.

29 Agosto 2004

Financian 30 empresarios campa帽a de Mar铆n

El empresario Jos茅 Gonz谩lez-Cobi谩n Rodr铆guez ser谩 el presidente del Comit茅 de Financiamiento de campa帽a de Mario Mar铆n Torres, candidato del PRI a la gubernatura y Luis 脕ngel Casas Arellano fungir谩 como tesorero del organismo que ser谩 dado a conocer el pr贸ximo 2 de septiembre por la ma帽ana.

29 Agosto 2004

Abandona Ruiz Esparza al PAN

El diputado federal Roberto Ruiz Esparza abandon贸 ayer las filas del PAN al se帽alar que adem谩s de bloqueo, lo 煤nico que recibi贸 del albiazul fueron cr铆ticas por no ser miembro activo del partido: 鈥渆ntonces que se queden tranquilos, porque ya me voy para no quitarles ninguna posici贸n鈥.

30 Agosto 2004

Existe video que compromete a Meneses Pardo

Aunque s铆 existe un segundo video de la reuni贸n que sostuvieron los consejeros electorales con la dirigencia pri铆sta, este a煤n no est谩 en poder de Acci贸n Nacional, se帽al贸 Eduardo Rivera P茅rez, dirigente estatal del albiazul, quien atribuy贸 tales grabaciones a 鈥渂uenos ciudadanos preocupados por el proceso electoral鈥.

15 Noviembre 2004

Contundente victoria del PRI; gana la gubernatura y recupera la alcald铆a

El PRI arras贸 ayer en las elecciones al ganar la gubernatura, recuperar la presidencia municipal capitalina y los ayuntamientos de Iz煤car de Matamoros, Teziutl谩n y Huauchinango, y al adjudicarse la mayor铆a de las 26 diputaciones de mayor铆a relativa, entre ellas las seis del municipio de Puebla.