Diciembre

En el balance final del a帽o, el gobierno poblano termin贸 con un saldo negro en su contra. Todas las obras que propuso fueron puestas en entredicho por la ciudadan铆a y la respuesta de la administraci贸n fue la represi贸n disfrazada de aplicaci贸n de la ley. Orden贸 obras para el lucimiento personal de los funcionarios y para el beneficio de grandes empresarios. Adem谩s, desde los puestos p煤blicos y sin ning煤n pudor, fabricaron candidaturas que aseguren su futuro.

En este mes, el gobierno encarcel贸 a Simitrio, un activista emblem谩tico que agrupa a un buen n煤mero de seguidores. Le suspendieron la libertad condicional con el argumento de que no cumpli贸 con las reglas que le hab铆an impuesto. La detenci贸n provoc贸 de nuevo una ola de protestas. Incluso desde el Senado pidieron ponerle un alto a la criminalizaci贸n de la protesta social pac铆fica y a la represi贸n.

En el 谩mbito nacional, se agudiz贸 la crisis pol铆tica en la que se sumi贸 la administraci贸n federal desde el descubrimiento de la Casa Blanca del presidente. Se le sumaron la matanza de Tlatlaya y la desaparici贸n de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde Estados Unidos lleg贸 la noticia de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tambi茅n le compr贸 una casa a Higa, la constructora favorita de Pe帽a Nieto.

Los precios del petr贸leo cayeron por debajo de lo estimado y el dolar lleg贸 a costar hasta 15 pesos.

En este mes, muri贸 el escritor mexicano Vicente Le帽ero. Originario de Guadalajara, Jalisco. Le帽ero era considerado uno de los escritores m谩s destacados de M茅xico.

Luego de 53 a帽os de enemistad pol铆tica, Estados Unidos y Cuba reanudan relaciones diplom谩ticas.

03 Diciembre 2014

Liquidan a 鈥淓l Gallo鈥 de la BUAP

La Corte de los Milagros

05 Diciembre 2014

Convenio para desfondar al PAN

La Corte de los Milagros

16 Diciembre 2014

El mundo feliz del Doctor Chun-Ga

La Corte de los Milagros