Marzo

En marzo, la contienda por la presidencia del Partido Acción Nacional era operada desde Puebla. El gobernador poblano apoyaba abiertamente a Gustavo Madero y le daba toda clase de facilidades para promocionarse en el estado.

Un escándalo estalló cuando el consejero electoral de Puebla, Víctor Cánovas Moreno, asistió a un encuentro con líderes y militantes del PAN en Huamantla, Tlaxcala, para promocionar la candidatura de Madero. El consejero negó que hubiera hecho propaganda, sin embargo días después fue publicado el audio que probaba que Cánovas Moreno mentía y el consejero tuvo que presentar su renuncia.

En el mes de marzo, el gobierno de Puebla comenzó a imponer varios proyectos: el Gasoducto Morelos, el Teléferico, la clausura de varios verificentros y el distribuidor de Cholula. En todos hubo oposición y el malestar social fue creciendo.

El gobernador declaró llanamente que pese a los opositores, el distribuidor de Cholula sí será construido. Los afectados respondieron que presentarían una estrategia para impedir la obra.

El gobierno alistó una ley de expropiación exprés, la cual fue aprobada más tarde sin discusión en el Congreso. Activistas advirtieron que la nueva ley se estrenaría en las obras del Libramiento y el gasoducto.

En el terreno nacional, Gustavo Madero pidió licencia para hacer campaña y reelegirse en el CEN del PAN.

La empresa Oceanografía fue acusada de fraude y de lavado de dinero, hubo preocupación en el gobierno, pues las redes del consorcio llegaron hasta Puebla.

Alfonso Cuarón y su película Gravity se llevaron 7 estatuillas Oscar.

A los 91 años de edad, fallece el filósofo y escritor Luis Villoro.