Febrero

En febrero el gobierno poblano comenzó a endurecer sus políticas en contra de cualquier tipo de oposición que se manifestara en las calles. Comenzó encarcelando a 20 personas que bloquearon la autopista Siglo XXI y conforme fue avanzando el año aplicó mano dura a los activistas sociales.

En este mes, la Auditoria Superior de la Federación afirmó que el gobierno de Puebla compró motocultores con sobreprecio a dos proveedores de un mismo grupo empresarial, sin embargo la Contraloría poblana se apresuró a precisar que los contratos fueron producto de concursos de licitación y no acuerdos a modo.

Eduardo Rivera presentó su último informe de gobierno y presumió sus logros, pero días después el Congreso reprobaría sus cuentas públicas y el alcalde electo, Antonio Gali, criticaría la administración que heredaba.

Dos episodios de violencia criminal acapararon la atención de los poblanos: la muerte de Karla López Albert y Adriana Janette Campos Díaz, subdelegada del IMSS. La primera fue asesinada brutalmente por su novio y su cuerpo apareció tirado en un predio del DF. La subdelegada fue víctima de un secuestro y 8 sujetos fueron detenidos.

e-consulta obtuvo 3 millones 726 mil 808 páginas vistas en enero de 2014 y 1 millón 233 mil 948 visitantes, lo que lo consolidó como el portal de noticias más leído de la región.

En el terreno nacional, en este mes cayó el capo más buscado de todos los tiempos. A 13 años de su fuga de un penal de máxima seguridad, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán fue detenido en Mazatlán.

Oceanografía, una firma constructora que realizó trabajos en Puebla, fue acusada de defraudar a Banamex y a Pemex.

En Rusia, se inauguraron las Olimpiadas de Invierno y Noruega dominaba el medallero.